La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid logra el apoyo de Cayo Lara pero no el de Alberto Garzón

Elecciones mayo 2015

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid logra el apoyo de Cayo Lara pero no el de Alberto Garzón

Raquel López, candidata de IU a la alcaldía de Madrid

El candidato a la Presidencia del Gobierno no participará en los actos electorales de Raquel López, aunque sí en los de Luis García Montero. Su baja la tapará Cayo Lara. El próximo siete de mayo arranca oficialmente la campaña a las elecciones municipales. Una carrera hacia las urnas en la que Alberto Garzón no compartirá escenario con la candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López. Así lo han asegurado a ElBoletin.com fuentes de la dirección federal que han señalado que el cabeza de lista de la coalición a la Presidencia del Gobierno sí estará en mítines de IUCM, pero únicamente en los de Luis García Montero.

El diputado malagueño seguirá a pies juntillas la decisión de la Presidencia federal de no reconocer la candidatura que encabeza López. Tal es así que Garzón se ha desmarcado de la campaña de la cabeza de lista al ayuntamiento de la capital y no coincidirán, por el momento, en ninguno de sus actos electorales. Esto no significa que el candidato de Izquierda Unida a La Moncloa no vaya a pisar la Comunidad de Madrid.

Según dirigentes federales de IU, Garzón arropará a García Montero en alguno de sus mítines de campaña en las próximas semanas, aunque no lo hiciera este domingo en el concierto con el que Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Pedro Almodóvar, entre otros, transmitieron su apoyo para que el poeta se convierta en el próximo presidente de la región.

No obstante, la negativa de Garzón a compartir mitin con López no significa que esta última no vaya a contar con la presencia de un ‘peso pesado’ de la coalición en su campaña. La baja que dejará el diputado por Málaga será subsanada por el coordinador federal de IU. Cayo Lara tiene previstos al menos dos actos en Madrid en los 15 días que dura esta carrera hacia las urnas. Y en ellos estará Raquel López.

Lara ya respaldó a la candidata a la Alcaldía de la capital en el mencionado concierto del domingo, donde aseguró que “vamos a reconquistar Madrid con Luis y Raquel”. Unas palabras que fueron aplaudidas por las casi 2.000 personas que se dieron cita en la sala La Riviera y, en especial, por los dirigentes de IU allí presentes.

Desde el entorno de Cayo Lara se asegura que ha llegado el momento de olvidarse de las disputas internas y ponerse todos manos a la obra para “desalojar al PP” y conseguir que la coalición logre el mejor resultado posible en la cita en las urnas del 24 de mayo. “De nada nos sirve pelearnos entre nosotros. El rival es el PP y Esperanza Aguirre”, recuerdan dirigentes cercanos al coordinador federal.

La caravana principal de IU para las autonómicas y municipales, que se presentó a los medios de comunicación la semana pasada, incluye dos ‘visitas’ a Madrid: una el lunes 11 de mayo y otra el martes 19 de mayo.

Más información