El Círculo de Empresarios: los “pobrecillos” parados “estarían encantados” con más reforma laboral

Empleo

El Círculo de Empresarios: los “pobrecillos” parados “estarían encantados” con más reforma laboral

Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios

Javier Vega de Seoane, presidente de la organización de presión empresarial, considera que el Gobierno avanza por buen camino pero que sus medidas son aún “insuficientes”. El presidente del Círculo de Empresarios se ha estrenado este lunes en la polémica por el drama del paro en España. Javier Vega de Seoane, en el cargo desde el pasado marzo, se ha atrevido a afirmar que “esos pobrecillos que están en la calle estarían encantados de tener un marco laboral más flexible” gracias a un nuevo viraje en la reforma laboral.

Con estas declaraciones sigue, a su manera, las polémicas declaraciones en las que más de una vez incurrió su antecesora en el cargo, Mónica Oriol. El actual líder de la organización de presión por excelencia de los empresarios españoles ha llegado a afirmar que “cuantas menos barreras hay en el mercado laboral, mejor funciona”, en alusión directa al coste por despido que ya redujo la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, Vega de Seoane ha explicado en un coloquio del Foro ABC Deloitte que si bien el cambio normativo de 2012 redujo este coste por despido, sigue siendo “difícil” despedir. Una circunstancia que, en su opinión, hace que no se incentive la contratación de personal en España, tal y como ha explicado en presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Aunque ha calificado de “razonable” que la economía española pueda llegar a crecer un 2,9% en 2015, tal y como ha adelantado este mismo lunes el presidente Mariano Rajoy en otro foro celebrado en Madrid, ha criticado que la clase política no aúne fuerzas y se parezca a “cuatro jinetes desbocados que van por ahí” sin facilitar ninguna estabilidad institucional, según ha denunciado.

Si bien ha puesto deberes al Ejecutivo, el presidente del lobby empresarial no ha dudado en alabar que Fátima Báñez “sigue haciendo reformas en periodo electoral”. Medidas “insuficientes” que en cualquier caso, ha querido señalar como en la línea correcta para paliar los “absolutamente insoportables” niveles de paro que sufre el país debido también la falta de movilización de empresarios y Administración Pública, según ha destacado en su discurso.

Más información