Podemos y Aznar se ven las caras el miércoles en los tribunales

Podemos

Podemos y Aznar se ven las caras el miércoles en los tribunales

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno acusó a este partido de financiación ilegal. Podemos reclama una indemnización de 100.000 euros por “daños morales”. José María Aznar y Podemos se verán este miércoles 29 de abril en los tribunales en un acto de conciliación por la demanda que este partido presentó contra el expresidente del Gobierno por acusarles de financiación ilegal.

Así lo ha anunciado el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil del partido, Rafael Mayoral, en una rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de Podemos en la que ha manifestado que “esperamos que este señor se retracte de sus palabras” y “que no sea necesario ir más allá”. En su opinión, las declaraciones del actual presidente de la Fundación FAES, relacionando a Podemos y a sus dirigentes con el Gobierno de Venezuela, “estaban fuera de lugar”.

La formación que lidera Pablo Iglesias reclama a Aznar una indemnización de 100.000 euros por “daños morales”. “No es posible aceptar, ni siquiera dentro de la más amplia percepción de los límites de la libertad de expresión, la difamación con acusaciones como las de cobrar de un país extranjero”, asegura el escrito de Podemos, según EFE.

Más información