‘Yo me bajo en Atocha. Yo me quedo con Luis [García Montero]’

‘Yo me bajo en Atocha. Yo me quedo con Luis [García Montero]’

Luis García Montero, candidato de IU a la Comunidad de Madrid

Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Pedro Almodóvar, entre otros, se vuelcan con la candidatura de Luis García Montero a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El mundo de la cultura se volcó anoche con Luis García Montero. Nombres de la talla de Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Pedro Almodóvar, Juan Diego o Javier Ruibal quisieron escenificar públicamente su apoyo al candidato de IU a la Comunidad de Madrid en un concierto en la sala La Riviera en el que se llamó a expulsar al PP de las instituciones. “Vamos a reconquistar Madrid con Luis y con Raquel”, aseguró Cayo Lara desde el escenario.

Más de 2.000 personas olvidaron durante un par de horas el diluvio que caía ayer sobre Madrid y corearon auténticos himnos ‘sabineros’ como Princesa, 19 días y 500 noches o Yo me bajo en Atocha. Esta última, con un guiño de Sabina a García Montero: “Yo me bajo en Atocha. Yo me quedo con Luis”, aunque este no fue el único gesto del cantante al candidato de IU, ya que decidió cambiar la letra de Pongamos que hablo de Madrid por “Pongamos que gobierna Luis”, tema que cantó a dúo con Miguel Ríos y que fue el fin de fiesta.

Sabina contó con un público volcado con cada uno de sus éxitos, con el que bromeó en más de una ocasión durante los 40 minutos que estuvo encima del escenario. Además aprovechó esta oportunidad para llamar la unidad de la izquierda y defender la decencia y honradez de “mi compañero, mi compadre, mi camarada” García Montero. “A ver si a partir de esta noche la izquierda hace honor a su apellido y es de una puta vez unida”, pidió el cantautor.

Previamente, Miguel Ríos ya había calentado el ambiente y provocado que más de un ‘veterano’ recordara sus años de juventud en La Movida madrileña. El ‘rockero’ tocó canciones tan conocidas como Bienvenidos. El cantante granadino tomó el testigo de Javier Ruibal, Quique González, Leiva, Soledad Morente, Rozalén, Rubén Pozo o Rebeca Jiménez, que interpretaron dos canciones cada uno.

También hubo tiempo para que Almodóvar, Almudena Grandes y Benjamín Prado, entre otros, mostraran a García Montero su admiración y su respaldo en esta nueva etapa que ha iniciado en el mundo de la política.

Este concierto, que se organizó para recaudar dinero para la campaña y que podría tener una segunda parte los días previos a las elecciones, sirvió también para dar por cerrada la guerra interna que la dirección federal de IU mantenía con IUCM. Lara trasladó su apoyo a la cabeza de lista de la coalición a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, cuya candidatura no reconoce la dirección nacional. “Vamos a reconquistar Madrid con Luis y con Raquel”, aseguró el coordinador.

Pese a ello, algunos lamentaron la ausencia de Alberto Garzón, que decidió no estar en La Riviera. “Él se lo pierde”, señalaban dirigentes de IU que vibraron con un Miguel Ríos y un Joaquín Sabina totalmente entregados.

Más información