Aguirre y Cifuentes rehúyen los debates con el resto de candidatos

Noticias Madrid

Aguirre y Cifuentes rehúyen los debates con el resto de candidatos

    Cristina Cifuentes junto a Esperanza Aguirre

    Las cabezas de lista del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid evitan acudir a sendos encuentros con sus oponentes en las elecciones del próximo mes de mayo. Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes son reacias a debatir con el resto de candidatos a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid. Al menos así lo parece ya que la ‘lideresa’, siguiendo los pasos de su compañera de ticket electoral, que la pasada semana evitó acudir a un debate de Amyts y mandó al número 16 de su lista, ha decidido no acudir a un encuentro con sus oponentes al Ayuntamiento de la capital que hoy tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes. En su lugar acudirá el número dos de la lista del PP, Iñigo Henríquez de Luna.

    El debate que rehúye Aguirre ha sido organizado por la asociación Club de Debates Urbanos para que los candidatos al Ayuntamiento de Madrid puedan explicar sus propuestas para la ciudad de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo. Por tanto, a este encuentro han invitado a los cabezas de lista no sólo de los partidos con representación en el consistorio, sino también a los de aquellas otras formaciones a las que las encuestas les otorgan concejales.

    No obstante, la presidenta del PP madrileño no va a acudir a este encuentro. En su lugar irá el número dos de su lista al Ayuntamiento, Iñigo Henríquez de Luna, que confrontará las propuestas de los ‘populares’ frente a las del resto de cabezas de lista, que sí irán al debate. Concretamente, han confirmado su asistencia Manuela Carmena (Ahora Madrid), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Raquel López (IU), David Ortega (UPyD) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

    Este debate, que comenzará a las 19:30 horas en la Sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes, estará moderado por Andrés Gil, redactor jefe de eldiario.es.

    Una actitud, la de Esperanza Aguirre, que recuerda a la de Cristina Cifuentes, que fue la única candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que no estuvo presente la semana pasada en el VIII Círculo Sanitario organizado por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts). La cabeza de lista del PP declinó la invitación alegando problemas de agenda y en su lugar mandó al actual consejero de Asuntos Sociales y número 16 de su lista, Jesús Fermosel, al que la organización no dejó participar por no ser el candidato de los ‘populares’.

    En este encuentro sí que estuvieron los cabezas de lista del resto de partidos: Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y José Manuel López (Podemos), que aportaron sus puntos de vista y sus propuestas en materia sanitaria de cara a los comicios del mes que viene.

    Más información