Rajoy, sobre un posible adelanto electoral: «No voy a descartar absolutamente nada»

Rajoy, sobre un posible adelanto electoral: «No voy a descartar absolutamente nada»

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    El presidente del Gobierno afirma que él será el candidato a las generales y cierra la puerta a cambios en el PP tras el 24 de mayo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descarta adelantar las elecciones generales para coincidirlas con los comicios en Cataluña, fijados para el próximo 27 de septiembre. “No voy a descartar absolutamente nada”, ha asegurado el líder del PP que no ha querido “cerrarse la puerta”, aunque ha manifestado que su “idea” es que la cita en las urnas tenga lugar a finales de año.

    Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que ha lanzado un mensaje al PP: “Yo quiero ser el candidato” a la Presidencia del Gobierno. Un aviso a navegantes que ha hecho sin vacilar ante los rumores sobre la posibilidad de que no sea él el que encabezase la lista del partido en las próximas generales.

    Tras esto, Rajoy ha rechazado hacer cambios en el Partido Popular tras los comicios del 24 de mayo. “No tengo intención de provocar ningún cambio en el PP”, ha señalado el presidente del Gobierno que ha defendido que la formación “está bien” y “es una fuerza política segura”.

    El mensaje de Rajoy lo ha escuchado la plana mayor del Gobierno y del partido. Nadie se ha querido perder la intervención del jefe del Ejecutivo y en los salones del Hotel Villamagna de la capital se ha podido ver a multitud de ministros, desde Luis de Guindos hasta Pedro Morenés, pasando por Ana Pastor o Alfonso Alonso, entre otros.

    Asimismo, han acudido a esta cita María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Jesús Posada o Luisa Fernanda Rudí.

    La figura de Rodrigo Rato también ha estado presente en el desayuno del presidente del Gobierno. De esta manera, preguntado al respecto, ha reconocido que “Rato ha sido compañero mío, hizo una gran gestión y dicho esto, las cosas son como son”.

    El líder del PP ha asegurado que “lo mejor que podemos hacer es dejar” que las instituciones trabajen y que el que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar “se pueda defender con absoluta tranquilidad”. Asimismo, Rajoy ha destacado que “el Gobierno ha hecho todo cuanto tenía que hacer” y se ha negado a “adelantar más acontecimientos”.

    Más información