Ciudadanos sería la tercera fuerza política de celebrarse hoy las generales

Elecciones Generales

Ciudadanos sería la tercera fuerza política de celebrarse hoy las generales

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El partido de Albert Rivera sería la tercera fuerza más votada según una encuesta de la Cadena SER. Podemos pierde fuelle y quedaría relegado al cuarto puesto. Ciudadanos sigue imparable y si se celebrasen hoy las elecciones generales el partido de Albert Rivera sería la tercera fuerza más votada, mientras que Podemos se quedaría en la cuarta posición. Así lo revela una encuesta realizada por la Cadena SER, que muestra que el PP seguiría siendo el partido más votado, seguido del PSOE.

En el sondeo queda de manifiesto que la situación sería prácticamente de empate entre estas cuatro fuerzas políticas. El PP ganaría los comicios con un 22% de los votos, mismo porcentaje que logró en la encuesta realizada por la emisora del Grupo Prisa el pasado mes de marzo, aunque sigue casi 23 puntos por debajo de los resultados cosechados en las elecciones de 2011.

Por su parte, el PSOE obtendría un 21% de los votos, subiendo casi dos puntos respecto al anterior barómetro de la SER, aunque sigue más de 7 puntos por debajo de los resultados electorales de hace cuatro años.

Ciudadanos sigue con su ascenso, convirtiéndose en la gran sorpresa de este sondeo. Tras mejorar considerablemente en los últimos meses, ahora se sitúa como una de las fuerzas que podrían ser decisivas a la hora de formar Gobierno. De ser hoy la cita en las urnas, los de Albert Rivera cosecharían un 19,4% de los votos, por encima de Podemos, que pasa a la cuarta posición.

Los de Pablo Iglesias han retrocedido más de cinco puntos en apenas un mes, pasando de la primera posición que ocuparon en los últimos sondeos realizados por la emisora al cuarto lugar, logrando un 17,9% de los votos.

Más información