La avalancha de problemas de Esperanza Aguirre con las listas del PP en Madrid

Elecciones mayo 2015

La avalancha de problemas de Esperanza Aguirre con las listas del PP en Madrid

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

Navalcarnero, Leganés o Parla traen de cabeza a la ‘lideresa’, que se las ve y se las desea para presentar una lista electoral a los comicios del 24 de mayo. La configuración de las listas que el PP de Madrid presentará el próximo 24 de mayo en las diferentes localidades de la Comunidad está provocando más de un dolor de cabeza a Esperanza Aguirre. Ya sea por la presencia de imputados al frente de la ‘papeleta’ o por la renuncia de los propios candidatos, la ‘lideresa’, a la par que cabeza de lista al ayuntamiento de la capital, se está viendo forzada a tomar las riendas y a actuar. Todo, cuando apenas quedan unas semanas para la cita en las urnas y a las puertas de la campaña.

Los problemas para Aguirre empezaron hace unos días en Navalcarnero. La responsable del PP de Madrid se vio obligada a rectificar de un día para otro su decisión de ratificar al actual alcalde de esta localidad, Baltasar Santos, como candidato a la reelección. Santos, que lleva al frente de la Alcaldía desde dos décadas, está imputado en tres procesos abiertos.

El ‘sí’ de Aguirre a su candidatura no gustó nada en el Partido Popular hasta el punto de que decidió retractarse y fulminar a Santos por “mentir” sobre sus imputaciones.

Por si esto ni hubiera sido bastante, la ‘lideresa’ presenció cómo su candidato en Parla, Miguel Ángel López, sorprendía a todos al anunciar por sorpresa que renunciaba por motivos personales, obligando así al partido a buscarle un sustituto en una localidad en la que Aguirre y los suyos tienen puestas muchas esperanzas. Y es que, las constantes polémicas que han salpicado al PSOE, entre las que destaca el tranvía, ha hecho que los populares crean que pueden hacerse con el poder en este feudo socialista.

Leganés también está dando ‘trabajo’ a Aguirre. El alcalde de esta localidad, Jesús Gómez se autoproclamó candidato sin el visto bueno de la presidenta del PP madrileño. Esto no gustó a la dirigente popular que le apartó de la lista y colocó como cabeza de lista a María Eugenia Carballedo, “la mejor candidata que el Partido Popular de Madrid puede presentar a Leganés”.

Aquí no terminó el asunto, ya que el comité Ejecutivo del PP de Leganés que preside el propio Gómez ha recurrido ante los comités electorales Regional y Nacional del partido la candidatura de Carballedo y ha pedido su “anulación”. Incluso, ha amenazado con llevar el tema ante el Tribunal Constitucional.

En El Boalo, por su parte, el Juzgado de Instrucción número 6 de Colmenar Viejo ha abierto diligencias e imputado a Carmen Díaz Carralón, exalcaldesa de esta localidad de 7.000 habitantes y candidata municipal del PP en las elecciones del 24 de mayo, según El País.

Asimismo, no hay que olvidar el encontronazo que Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes mantuvieron por la lista del PP a la Comunidad. Tras una dura negociación, la ‘papeleta’ salió adelante, aunque no sin polémica. “La lista no ha hecho yo, la ha hecho el PP de Madrid”, aseguró la candidata a la Presidencia autonómica preguntada sobre la lista. Cifuentes lamentó que le “hubiese gustado incorporar alguna persona, pero cuando la lista no la hace uno”.

Otro ejemplo de municipio en el que el PP de Madrid se las ha visto y deseado para hacer la lista que quería ha sido Mejorada del Campo. Según desvela Eldiario.es, Bartolomé González Jiménez, vicesecretario de Acción Sectorial del PP madrileño y hombre de confianza de Aguirre, se reunió con la alcaldesa de Mejorada, Cristina Carrascosa, para transmitirla que a cambio de su nominación tenía que meter en la ‘papeleta’ a tres personas. Algo que no aceptó la regidora y le costó el puesto.

Más información