La Justicia tumba la Operación Calderón

Noticias Madrid

La Justicia tumba la Operación Calderón

Estadio Vicente Calderón

El TSJM prohíbe derribar el estadio Vicente Calderón y construir 2.000 viviendas de más de cuatro alturas. Nuevo varapalo de la Justicia a la Operación Calderón, ya que los jueces madrileños prohíben derribar el estadio del Atlético de Madrid en cuyo suelo se iban a construir 2.000 viviendas, de más de cuatro alturas, un plan urbanístico que los tribunales consideran incompatible con la ley regional del suelo.

Lo que ha sucedido es que, según adelanta El País, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la operación urbanística diseñada por el Ayuntamiento de la capital y por el Atlético de Madrid para derribar el estadio Vicente Calderón, construir 2.000 viviendas sobre la parcela que ocupa junto al río Manzanares, y trasladar al club de fútbol al campo de La Peineta, al otro lado de la ciudad.

El diario de Prisa recuerda que “el TSJM ya había paralizado en enero de 2012 esta operación urbanística, pero el Tribunal Supremo anuló esa sentencia en octubre de 2014 y obligó a repetir el proceso judicial. Ahora, de acuerdo con la sentencia fechada el 13 de abril, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, los jueces del TSJM toman en cuenta las disposiciones del Supremo y examinan, además, el cambio legislativo aprobado por la Comunidad de Madrid en 2013 precisamente para soslayar las trabas a la operación”.

Los magistrados estiman que en ese ámbito no es posible, de acuerdo con la ley regional del suelo, construir edificios de más de cuatro alturas.

La conocida popularmente como Operación Calderón, que prevé rascacielos de 36 pisos, por lo que queda en manos de un posible recurso de amparo ante el Supremo, después de que el Ayuntamiento haya anunciado que recurrirá porque su interpretación difiere de la dictada por el tribunal.

La sentencia resuelve el recurso interpuesto en 2010 por la asociación atlética Señales de Humo contraria al traslado del estadio del club rojiblanco a La Peineta.

Más información