Aguirre no quiere a Montoro en «ninguno» de sus mítines

Aguirre no quiere a Montoro en «ninguno» de sus mítines

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

La candidata a la Alcaldía de Madrid anuncia que va a “redirigir” a los agentes de movilidad para reducir su afán recaudatorio porque los madrileños “no son delincuentes”. La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estado hoy en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 tras un veto de casi tres meses en los que no ha pisado las cadenas de Atresmedia.

En la entrevista, Aguirre -más distendida que en otras ocasiones- ha sido preguntado por el hecho de que Federico Trillo y Vicente Martinez Pujalte cobraran por asesorar a una constructora y la candidata ha dicho que por una parte cree que “es imposible un Parlamento compuesto todo por funcionarios” pero que por otra cree que “la transparencia es importantísima y hay que saber que tipo de aesoria hicieron Vicente Martínez Pujalte y Federico Trillo.

“Yo reivindico al diputado que tiene su profesión pero tiene que explicar claramente qué es lo que hace en la otra profesión que tiene”, aclaró la candidata, quien añadió que “si los madrileños me propongo poner en la web del ayuntamiento todas las cuentas municipales no solo los cafés sino todos los concursos de licitación no solo los pliegos de condiciones, sino quien se presenta, qué ofrece cuál es la mejor oferta…”
Sobre el caso Rato, dice que “van a ser devastadores los efectos de la detención “porque todos somos iguales ante la ley pero no todos somos iguales ante los medios de comunicación si
Esto debe aclararse Rato debe dar explicaciones pero también la forma exige una explicación había cámaras desde media hora antes de que llegaran los agentes al registro parlamentario. No sabe quien está detrás de la filtración y si hubo o no maniobras externas “porque estoy muy centrada en la campaña”.

“La pena del telediario es una cosa y otra cosa es como se han hecho las cosas, no es lo mismo que lo hubieran detenido y no hubiera habido imágenes”, recalcó. Y después se quejó: ¡Qué secreto del sumario es el que está en todas los telediarios y en todas las televisiones. Hay que llegar al fondo del asunto no se puede juzgar a Rato si saber”.

Reconoce la cabeza de lista del PP a la Alcaldía de la capital que el caso Rato podrá afectar más al PP madrileño y que “claro” que le preocupa, se que hay mucha gente descontenta y que se siente alejada de la política y a “esos son los que yo tengo que convencer”. «Cumplo lo que prometo y eso me gustaría que lo recordasen», proclamó.

Sobre el escrache de los activistas antidesahucio que sufrió el miécoles, Aguirre afirmó que “la intimidación y del derecho de silenciar al adversario es algo totalmente rechazable y por eso he dicho que son unos energúmenos que lo que quieren es intimidar al discrepante”.

Aguirre señala que le “hace mucha ilusión ser alcaldesa” y recalca que, las encuestas dicen que va a ser la más votada, aunque sin mayoría absoluta, y que el segundo será Ahora Madrid.

Aguirre admite que no descarta nada en materia de pactos, lo que sea bueno para Madrid será bueno para mí, dice cuando le preguntan si permitiría, por ejemplo, ser alcaldesa a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, y quedarse como concejal y añade: “Ser concejal es un puestazo pero yo aspiro a ser alcaldesa”.

Insiste en que va a ganar las elecciones y que lo va a hacer por una diferencia importante y cree que no a va ser necesario pactar salvo que se haga una “coalición de perdedores”.

Y admite que lo de gobernar con Ciudadanos no sabe si es una decisión que tendría que tomar ella o si la tomaría el partido.

Le preguntan por sus criticas al PP que se deducen de muchas de sus afirmaciones y Aguirre niega la mayor pero insiste en que “mucha gente piensa que el PP en algunas cuestiones, ha abandonado los principios del partido” y aclara que no se refiere a cuestiones económicas, obligado por de la crisis que el partido ya ha explicado, sino otras como que se haya puesto a etarras en la calle.

Al preguntarle por su proyecto paraMadrid, insiste Aguirre en que su proyecto es “humildad” y que el Ayuntamiento se ponga al servicio de los ciudadanos: “Un ayuntamiento pequeño para una ciudad grande” resume la candidata.

Reitera su intención de cambiar la sede del Ayuntamiento a la Plaza de la Villa recordando que el mantenimiento del palacio de Cibeles es muy caro y que se gasta 6 millones al año en aire acondicionado y calefacción, por lo que insiste en “va a copiar a Podemos” y a consultar a los madrileños y dice que piensa que una organizadora de eventos podría utilizar el espacio.

Promete Esperanza Aguirre que “va a hacer una operación asfalto en agosto y por la noche” que pretende contratar “profesores nativos para que los niños de 0 a 3 años aprendan inglés y que pretende habilitar circuitos para correr, circuitos iluminados para que se pueda correr por la noche.

También promete quitar el afán recaudatorio de las multas y dice que va a mantener los agentes de movilidad, ya que la inmensa mayoría hace lo que tiene que hacer pero reconoce que los va a “redirigir porque los vecinos no son unos criminales”.

A la pregunta de “¿A cuantos mítines llevará a Montoro? responde: “¿La verdad? ¡Yo siempre digo la verdad! ¡A ninguno!” y anuncia que llamará a María San Gil

Más información