FÁTIMA BÁÑEZ

Los protagonistas del día

FÁTIMA BÁÑEZ

Fátima Báñez, ministra de Empleo

El Consejo de Ministros aprobará hoy un paquete de medidas de apoyo a los autónomos y la economía social. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy un paquete de medidas de apoyo a los autónomos y la economía social. En concreto, y según adelantó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se trata de un anteproyecto de ley de sociedades laborales y participadas y otro por el que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la economía social.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, explicó recientemente que entras medidas se incluye extender a todos los grupos de edad, más allá del límite actual de los 30 años, la posibilidad de compatibilizar el cobro del desempleo y el inicio de la actividad como autónomo durante un máximo de 9 meses.

Asimismo, entre las medidas que prevé aprobar hoy el Ejecutivo, se abre a todos los autónomos, con independencia de su edad, la posibilidad de capitalizar en un pago único hasta el 100 % de la prestación por desempleo. Concretamente, se podrá optar por capitalizar todo el paro en un pago único, cobrar sólo una parte y utilizar el resto para el abono de cuotas a la Seguridad Social o destinar el total de la prestación al abono de las cuotas sociales, tal y como informó Europa Press.

Más información