Estudiantes entregan más de 70.000 firmas para retirar el ‘honoris causa’ a Rato

Educación

Estudiantes entregan más de 70.000 firmas para retirar el ‘honoris causa’ a Rato

Investidura de Rodrigo Rato como Doctor 'Honoris Causa'

La Universidad Rey Juan Carlos concedió este título al exvicepresidente del Gobierno en 2009 en un acto al que acudió, entre otros, Rajoy. La asociación de estudiantes Rise Up entrega este mediodía en la Universidad Rey Juan Carlos las más de 70.000 firmas que han reunido para solicitar la retirada del Doctor Honoris Causa al exvicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato.

“Hemos solicitado reuniones con el rector para que conozca nuestra propuesta y hemos sido ignorados. Por eso queremos dejar constancia de las firmas de las que han ido teniendo conocimiento habitualmente”, ha señalado esta asociación, según Europa Press.

Y es que, tal y como señaló ElBoletín.com ayer, estos estudiantes recuerdan que “la universidad ha de ser el templo del conocimiento y de la honestidad, y no cabe duda de que Rodrigo Rato ya no tiene hueco en un puesto de honor dentro de ella” y que “esta institución tiene la responsabilidad de cuidar su imagen, y mantener este Honoris Causa no hace más que mancharla”.

“Los alumnos”, continúan, “nos sentimos profundamente avergonzados de que el señor Rato siga ocupando un lugar de privilegio dentro de la universidad que rubricará nuestro título”. “Una persona”, remarcan, “que está acusada de haber saqueado un banco que sustentamos entre todos con dinero público no puede ser ejemplo de nada en una universidad pública. Nos negamos a que el señor Rato sea ejemplo de nada bueno en nuestra universidad”.

El exvicepresidente del Gobierno y exdirector general del FMI recibió este título en enero de 2009 en un acto al que acudió la plana mayor del PP con Mariano Rajoy a la cabeza.

Más información