Legálitas advierte de que la mayoría de indemnizaciones del Fogasa son erróneas

Paro

Legálitas advierte de que la mayoría de indemnizaciones del Fogasa son erróneas

LEgalitas

Desde este despacho se recomienda “iniciar medidas judiciales contra este organismo reclamando la diferencia a favor del trabajador”. El despacho Legálitas ha advertido este martes a sus clientes que deben comprobar si las cantidades percibidas por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) son correctas, dado que hasta el momento se ha evidenciado la existencia de “muchos errores sobre los cálculos realizados”.

Legálitas sostiene que desde que comenzó la crisis muchos de sus clientes se han visto abocados a presentar solicitudes al Fondo de Garantía Salarial para reclamar las cantidades salariales e indemnizatorias, que sus empresas habían dejado de abonar.

Sin embargo, “a pesar de los 18 meses de media que este organismo ha tardado en abonar a los trabajadores las cantidades solicitadas, un gran número de las resoluciones emitidas por dicho organismo son erróneas y siempre inferiores a las cantidades correctas que debería haber percibido el trabajador”. Concretamente, el 80% de las tramitadas por Legálitas.

Al respecto, desde Legálitas se recomienda “iniciar medidas judiciales contra este organismo reclamando la diferencia a favor del trabajador que el Fondo de Garantía Salarial por error se ha ahorrado”. “El plazo para hacerlo es de dos meses desde que se recibe la resolución administrativa con el desglose de las cantidades que se han cobrado”, subrayan.

Más información