Los guardias civiles exigen a Alberto Garzón una rectificación pública por llamarles asesinos

Los guardias civiles exigen a Alberto Garzón una rectificación pública por llamarles asesinos

Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno

UniónGC manifiesta su indignación después de que el diputado de IU acusara al Gobierno de mandar a la Guardia Civil a “asesinar inmigrantes” en la frontera de Melilla. La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) exige a Alberto Garzón una rectificación urgente por llamar asesinos a los guardias civiles que prestan servicio en la frontera de Melilla.

Dicha asociación profesional ha emitido un comunicado para mostrar su “sorpresa” e “indignación” por las declaraciones que realizó ayer el diputado y candidato de IU a la presidencia del Gobierno.

Las manifestaciones de la polémica las realizó Alberto Garzón ayer en Salamanca al hablar del naufragio del pesquero cargado de inmigrantes frente a las costas de Italia ya que al denunciar la hipocresía de la UE, el político de IU puso el ejemplo de que en España, “mientras el Gobierno mandaba a la Guardia Civil “asesinar inmigrantes” en la frontera de Melilla, aprobaba una normativa para otorgar el permiso de residencia ‘inmediatamente’ a extranjeros que comprasen una vivienda de más de medio millón de euros”.

Desde UniónGC se considera que las manifestaciones de Garzón “demuestran el gran desconocimiento que tiene el señor diputado de lo que significa la guardia civil como cuerpo policial y desde luego y muy a su pesar de lo que representamos las mujeres y hombres que formamos dicho cuerpo policial, en constante servicio al ciudadano sea el que sea aunque se ampare en un derecho tan necesario como el de expresión y como en este caso esté deliberadamente mal utilizado”.

También recuerdan al político de IU que “los guardias civiles del siglo XXI poco y nada tenemos que ver con los de otra época en la que los derechos claramente no existían” como tampoco y aunque reconoce “errores” en la frontera de Melilla, los achacan a los protocolos de actuación.

“Por supuesto errores los ha habido, los hay y desgraciadamente los seguirá habiendo mientras los protocolos no sean palpables y la distancia desde la capital del país garantice un alejamiento que cada día es menor a este desgraciado hecho llamado “inmigración”.

Pero hacen notan que decir que “los hechos son premeditados es atreverse a ser tildado de gran desconocedor del vivir diario de un guardia civil o un policía nacional, los cuales también sufren en directo y no desde la bancada de los diputados las grandes penurias que padecen estos inmigrantes”.
Y concluyen: “Rectificar es de sabios señor Garzón.

Más información