Esperanza Aguirre: “No hay un solo ciudadano que crea que me he llevado un duro”

Esperanza Aguirre: “No hay un solo ciudadano que crea que me he llevado un duro”

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid cree que el Gobierno debería retirar al embajador español en Venezuela por los insultos de Maduro a Rajoy. La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que las acusaciones de que representa a la extrema derecha del PP son cosa de sus adversarios: “Como no hay un sólo ciudadano que crea que me he llevado un duro, pues mis adversarios me atacan diciendo que soy de extrema derecha. No es cierto.”

En una entrevista publicada hoy por el diario El Mundo la presidenta del PP de Madrid insiste en que le parece que “ Nacho González hubiera sido el mejor candidato. Han designado a Cristina Cifuentes y me parece que va a ser también una estupenda candidata, pero mi candidato era Nacho, está claro”. Y precisó que en su opinión «Ser liberal es mejor que ser pata negra de Alianza Popular.

A la pregunta de si Podemos es el culpable de que sea candidata, Aguirre respondió: “No sólo, pero en gran parte he vuelto para combatir políticamente ese fenómeno de Podemos”.

Y añadió que “si Podemos es primera fuerza política, aunque no tenga mayoría absoluta, será la última vez que hayamos votado en libertad. Votaremos, ¡claro¡; en Venezuela también votan, pero votar en libertad quiere decir que haya Justicia independiente, medios de comunicación libres y que exista un hábeas corpus. En Venezuela se encarcela a la oposición y eso es lo que defiende Pablo Iglesias”.

Preguntada sobre ¿que debería hacer el Gobierno? Después de que el presidente de Ven zuela, Nicolás Maduro, haya llamado racista a Mariano Rajoy y haya acusado a España de estar detrás de conspiraciones en Venezuela, la ‘lideresa’ respondió: “Yo frente a esa actitud no sólo llamaría a consultas a nuestro embajador, sino que lo retiraría de Venezuela. Hay que denunciar al régimen bolivariano. Hasta Obama, que está tragando con Cuba y con Irán, no traga con Venezuela”. Y añadió: “A mí me gusta mucho que González y Aznar hayan decidido dar la cara por los presos políticos de Venezuela”.

Más información