Pablo Iglesias explica su regalo al Rey: “En Poniente, como en nuestro país, hay un viejo mundo que se desmorona”

Podemos

Pablo Iglesias explica su regalo al Rey: “En Poniente, como en nuestro país, hay un viejo mundo que se desmorona”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos publica una columna en El Mundo explicando con detalle por qué regaló Juego de Tronos a Felipe VI. Como casi todo lo que hace Pablo Iglesias, su gesto para con Felipe VI durante la audiencia que celebró esta semana el monarca con los eurodiputados españoles no ha pasado desapercibido. El líder de Podemos regaló al Rey un ‘pack’ con varias temporadas de la popular serie Juego de Tronos, que retrata las luchas de poder en un mundo de fantasía.

Aunque Pablo Iglesias ya contó el pasado jueves en Radiocable.com los motivos de su regalo, ha querido explayarse al respecto con una columna publicada este domingo por el diario El Mundo. En su texto el politólogo y declarado fan de la serie de HBO explica que en Juego de Tronos “los intereses cruzados de las distintas familias han sumido a los reinos en la miseria, la violencia y la tristeza” y que, en ese panorama, “nuevos líderes aparecen desde más allá de las fronteras de lo establecido para plantear su jaque con opciones nuevas, con nuevos modos de relacionarse con un pueblo cansado de tantas guerras ajenas”.

El joven político tampoco se ha olvidado de hacer alusiones al ‘caso Rato’ en el artículo al afirmar que “una buena opción para un maratón de cine en este fin de semana también podría ser El Padrino: con una dedicatoria especial a esa mafia que también estamos viendo funcionar en nuestro país…”.

Pablo Iglesias ya coordinó el año pasado un libro de ensayos sobre la citada serie aplicada a la teoría política titulado “Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de Tronos” y editado por Akal. En él también aparecen sus colaboradores más estrechos: Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón y Luis Alegre.

Más información