La policía blinda Génova ante los 300 manifestantes que piden la dimisión del Gobierno

La policía blinda Génova ante los 300 manifestantes que piden la dimisión del Gobierno

Los concentrados, que han ocupado la acera frente a la sede, han portado pancartas con diversas leyendas en las que piden la dimisión del Gobierno. Unas 300 personas se han concentrado este viernes ante la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, para protestar contra la corrupción tras el arresto del que fuera vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, acusado de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

La convocatoria se ha realizado a través de las redes sociales y bajo el hashtag #19HGenova, después de que el hashtag inicial #FueraLaMafia17A que proponían los convocantes pasase desapercibido. Los concentrados, que han ocupado la acera frente a la sede custodiados por un importante número de agentes antidisturbios, policías nacionales y furgones, han portado pancartas con diversos lemas en los que han pedido la dimisión del Gobierno.

Entre ellas se han enarbolado algunas en las que podía leerse «¿Más malos ratos? elecciones ya», «¿Una manzana podrida? No. PP es una mafia», «Por sobres o tarjetas, paguen ya los jetas», «Ya no hay pan para tanto chorizo» o «Mucha bandera y en Suiza la cartera».

Además del escándalo en el que se ha visto envuelto el que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar y director del FMI y presidente de Bankia, los convocantes también han recordado los problemas en los que se han visto inmersos el todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; los expresidentes autonómicos del PP Francisco Camps y Jaume Matas; el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra; el exsenador Francisco Granados; el extesorero Luis Bárcenas o la exministra Ana Mato y su exmarido Jesús Sepúlveda.

Aunque para los convocantes estos son sólo un ejemplo de la corrupción del PP, ya que cierran esta particular lista con una contundente frase: “Y cientos de imputados más”, en referencia a los ‘populares’ que no aparecen mencionados.

Más información