Montoro niega relación entre la amnistía y la detención de Rato: “La ley es para todos”

Consejo de Ministros

Montoro niega relación entre la amnistía y la detención de Rato: “La ley es para todos”

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

“No estoy aquí para expresar sentimientos, estoy para aplicar la ley”, defiende el ministro de Hacienda. “La ley es para todos”. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, preguntado por la detención y posterior puesta en libertad de Rodrigo Rato, ha recordado que “todos somos iguales ante la ley” y ha negado cualquier tipo de relación entre este suceso y la amnistía fiscal que impulsó.

“La acción que estamos conociendo en relación con el anterior vicepresidente no tiene que ver con la amnistía fiscal”, ha remarcado el titular de Hacienda, que ha enmarcado la detención en las labores de investigación de la Agencia Tributaria. Este organismo “actúa con firmeza” y “da igual la pertenencia a un partido o no, el relieve social o el poder político o económico que uno se atribuya. Todos somos iguales ante la ley”.

Asimismo, preguntado sobre su relación con Rato, el ministro se ha escudado en que “no estoy aquí para expresar sentimientos, estoy para aplicar la ley, no cabe otro tipo de sentimiento que no sea la aplicación de la ley”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha suscrito las palabras de Montoro y ha reiterado que “la Agencia Tributaria funciona con independencia de que haya o no elecciones y de que afecte a uno u otro partido”. Sobre la posible comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso, la ‘número dos’ del Ejecutivo ha dicho que “estamos ante un asunto particular, que no está relacionado con el cargo, que ya no lo tiene”, en referencia a Rato.

Ni Montoro ni Santamaría han querido pronunciar el nombre de Rato en sus respuestas y han evitado hacer ‘sangre’ en este asunto, algo que choca con las declaraciones que, por ejemplo, realizó hace unas semanas la vicepresidenta sobre Juan Carlos Monedero.

Más información