Botella aclara a Aguirre que con Cibeles se ahorran “cinco o seis millones en alquileres”

Noticias Madrid

Botella aclara a Aguirre que con Cibeles se ahorran “cinco o seis millones en alquileres”

Ana Botella, alcaldesa de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa defiende el uso cultural y el atractivo turístico de la actual sede del Ayuntamiento «aunque cada uno hace sus propuestas”. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dejado claro en una entrevista en Telemadrid que no comparte las acusaciones que está haciendo Esperanza Aguirre de se está despilfarrando el dinero al utilizar Cibeles como sede del Ayuntamiento al subrayar que el Consistorio al utilizar el Palacio está ahorrando en alquileres “cinco o seis millones”.

Botella ha asegurado tajantemente en la cadena autonómica madrileña que no volverá a estar “en primera línea de la política”. “Seguro”, remarcó para añadir que hará otras cosas, sin especificar qué, y que “hay vida después de la política”.

Por otro lado, la regidora se refirió a la detención de Rodrigo Rato, y admitió que siente “una gran tristeza. Para que le voy a decir otra cosa. La ley tiene que ser igual para todos, la presunción de inocencia también debe ser igual para todos, y ojalá la justicia actúe lo más rápidamente posible para que se llegue a la conclusión de que esos presuntos delitos lo son o no lo son. Ojalá la justicia actúe muy rápido, pero para mí, fundamentalmente, hoy es un día muy triste”. Y añadió que “parece ser que los presuntos delitos se refieren a su actividad privada. Rodrigo Rato ha sido una persona muy importante para el PP durante muchos años y ojalá se llegue a la conclusión de qué ocurrió, lo antes posible”.

También reconoció la alcaldesa que “es muy malo para el PP” y más en un momento en el “que existe una gran desafección. Espero que los ciudadanos también se den cuenta de que, aun cuando hay casos de corrupción y parezca lo contrario, somos muchos los que creemos en el servicio público y los que trabajamos de manera honrada, aunque cometamos equivocaciones”. “Hay una responsabilidad individual, cada uno es responsable de sus actos y nunca se puede extender lo que haga una persona al conjunto”.

Ana Botella aseguró que de su gestión económica es uno de los aspectos de los que más satisfecha se siente de su etapa como alcaldesa a punto de finalizar. “Voy a tener la satisfacción –aseguró- de haber reducido la deuda de Madrid a la mitad. Hemos reducido el gasto corriente, pero también hemos hecho otras cosas, como facilitar acciones que van a crear riqueza y empleo; hemos aligerado los trámites de las licencias de negocios; hemos creado casi trescientos mil metros cuadrados de espacios culturales…” Y aunque explicó que, cuando ella llegó a la alcaldía, el Ayuntamiento había disminuido sus ingresos en 1.600 millones de euros, con lo que hubo de “cambiar el guión”, “en el Ayuntamiento de Madrid hemos vuelto a la inversión. Los números son fríos, pero cuando el pago de la deuda se transforma en más inversión y menos impuestos… Porque este año, por primera vez en una década, los madrileños van a pagar menos impuestos”.

A la alcaldesa también le preguntaron por la situación turística de la capital, tras la reciente clausura de la 15ª edición de la Cumbre Internacional del Turismo del World Travel&Tourism Council, y dijo su opinión, es una buenísima noticia el remonte de los datos del turismo en Madrid. Recordando que “la candidatura olímpica fue buena para Madrid”, en el sentido de que fue una gran campaña publicitara para la ciudad. “Fueron un conjunto de cosas las que produjeron la caída del turismo –recordó-, pero reaccionamos y trabajamos de manera conjunta y la acción creo que está teniendo resultados: hoy Iberia ha recuperado un numero importante de vuelos con Iberoamérica; Madrid tiene una influencia cultural grandísima”,

Después de esas manifestaciones fue cuando Botella metió el dedo en la llaga y aseguró que, aunque Esperanza Aguirre haya propuesto cambiar la sede del Ayuntamiento, “1.200.000 personas han visitado Cibeles en el último año. Los madrileños lo están haciendo suyo” y aclaró que “en Cibeles hay de todo y hay eventos de toda índole, y esto tiene un retorno para Madrid. Hay mil y pico funcionarios, hemos reducido alquileres que nos han hecho ahorrar cinco o seis millones en alquileres… Pero cada uno hace sus propuestas”.

Más información