Convocan una protesta en la sede del PP para acabar con “la mafia”

Convocan una protesta en la sede del PP para acabar con “la mafia”

Diversos colectivos sociales llaman a concentrarse esta tarde en Génova tras los registros realizados ayer en la casa y el despacho de Rodrigo Rato. ‘No son manzanas podridas, es una mafia’. Este es el lema que han lanzado diversos colectivos sociales en Twitter y Facebook, desde donde llaman a protestar esta tarde a las 19 horas frente a la sede del PP, en la madrileña calle Génova, para denunciar la corrupción del partido. El detonante han sido los registros acometidos por la policía en la casa y el despacho de Rodrigo Rato, acusado de un supuesto delito de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

La convocatoria de la concentración ha corrido como la pólvora por las redes sociales bajo el hashtag #FueraLaMafia17A, al que han adjuntado diversos carteles en los que se repasa el nombre de los dirigentes populares que se han visto salpicados por casos de corrupción o evasión fiscal.

Además del que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar y exdirector del FMI, los convocantes también recuerdan los problemas en los que se han visto inmersos el todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; los expresidentes autonómicos del PP Francisco Camps y Jaume Matas; el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra; el exsenador Francisco Granados; el extesorero Luis Bárcenas o la exministra Ana Mato y su exmarido Jesús Sepúlveda.

Aunque para los convocantes estos son sólo un ejemplo de la corrupción del PP, ya que cierran esta particular lista con una contundente frase: “Y cientos de imputados más”, en referencia a los ‘populares’ que no aparecen mencionados.

Más información