JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Los protagonistas del día

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

El ministro del Interior asiste al homenaje en Colonia a las víctimas del siniestro aéreo en Los Alpes. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, asistirán este viernes al acto conmemorativo que se celebrará en la catedral de Colonia por los 150 fallecidos del vuelo de Germanwings Barcelona-Düsseldorf que se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, Fernández Díaz estará acompañado por el embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy; el cónsul general de España en Düsseldorf, Francisco de Asís Aguilera; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz.

El acto central se celebrará en la Catedral de Colonia, que acogerá una ceremonia ecuménica que será oficiada por el arzobispo de la ciudad, el cardenal Rainer Maria Woelki, y por la presidenta de la Iglesia Luterana de Westfalia, Annette Kuschus.

Después, en la misma catedral, habrá un acto fúnebre en el que intervendrán el presidente de la República Federal, Joachim Gauck; la presidenta del Bundesland, Frau Kraft, el secretario de Estado de Transportes de la República Francesa, Alain Vidalies, y Jorge Fernández; posteriormente, tendrá lugar un encuentro de familiares y amigos en Maternushaus, el centro de conferencias del Arzobispado.

Joana Ortega, según informa Europa Press, además de asistir a este acto conmemorativo, participará el domingo en Ravensbrück en el acto central del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración, junto con la delegada del Govern en Alemania, Mar Ortega; el director del Memorial Democrático, Jordi Palou-Loverdos; la presidenta del Amical de Ravensbrück, Anna Sallés, y la hija de Neus Català (catalana superviviente de los campos nazis) Margarita Català.

Más información