Ahora Madrid propone hacer «quitas selectivas» en la deuda del Ayuntamiento

Elecciones mayo 2015

Ahora Madrid propone hacer «quitas selectivas» en la deuda del Ayuntamiento

Candidatos de Ahora Madrid para la Alcaldía de la Comunidad de Madrid

La candidatura que encabeza Manuela Carmena plantea además moratorias, así como renegociar los tipos de interés y los plazos. Ahora Madrid, el partido encabezado por la exjuez Manuela Carmena, quiere reestructurar la deuda municipal que ha dejado en el Ayuntamiento Ana Botella y anuncia que, en caso de acceder a la Alcaldía de la capital, contempla incluso la posibilidad de hacer “quitas selectivas”.

En el programa que la candidatura ciudadana Ahora Madrid ( el partido instrumental con el que se presentan a las elecciones municipales en la capital Ganemos y Podemos) se deja claro que uno de sus objetivos es “auditar la gestión económica y financiera del Ayuntamiento y de sus distintas empresas y servicios” ya que lo consideran “un paso esencial en la transformación y democratización de las políticas del gobierno local”.

Consideran que dicha transformación “pasa necesariamente por analizar y evaluarel estado de la economía municipal a fin de establecer las condiciones de reestructuración de la deuda y de reversión de las políticas de austeridad”.

Y aclaran que cuando hablan de reestructurar la deuda para acabar con los recortes se refieren a “implementar las medidas necesarias para la renegociación de los tipos de interés, el alargamiento de los plazos de vencimiento y amortización y los periodos de carencia, la implementación de moratorias, quitas selectivas y el establecimiento de responsabilidades políticas y penales”.

Auditoría de la gestión económica

Pero además, esta candidatura se ha marcado como objetivo auditar de forma completa toda la gestión económica que ha realizado el equipo de Gobierno del PP, tanto las ventas de patrimonio municipal como las modificaciones urbanísticas, pasando por la reorganización de las empresas, organismos y servicios municipales.

Prestando una especial atención a la vivienda social y haciendo especial hincapié en las “megainversiones y transmisiones de suelo realizadas en los últimos años, para detectar posibles sobrecostes injustificados y gestiones perversas, de cara a su reversión.”

Más información