Pedro Sánchez señala a Montoro como el “gran maestro” de Rato sobre amnistías fiscales

Amnistía Fiscal

Pedro Sánchez señala a Montoro como el “gran maestro” de Rato sobre amnistías fiscales

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE advierte al presidente del Gobierno que “sobre lucha contra el fraude fiscal, ninguna lección. Sobre amnistías fiscales, todas”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy “no puede liderar en Europa la lucha contra el fraude y por la transparencia porque no puede dar ejemplo”. “Ustedes, sobre lucha contra el fraude fiscal, ninguna lección. Sobre amnistías fiscales, todas”, ha señalado el socialista, que ha acusado a Cristóbal Montoro de ser el “gran maestro” de Rodrigo Rato.

“Rato tuvo en el señor Montoro un gran maestro para hablar de las amnistías fiscales y aplicarlas”, ha afirmado Sánchez, según EFE, en su intervención en el Congreso sobre la pasada cumbre europea tras las noticias que desvelan que el exresponsable del FMI se habría acogido a la última regularización fiscal extraordinaria.

Para el líder del Partido Socialista, la dirección de la Agencia Tributaria está “más pendiente de justificar que de perseguir el fraude fiscal del PP” y ha reprochado al ministro de Hacienda la creación de un bufete de asesoramiento económico que “es un paradigma de la puerta giratoria”.

Respecto a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en la que defendió los recortes del PP, Sanchez ha dicho que estas palabras son “un ejemplo más del deterioro de las instituciones” ante “la utilización partidista” que hace el PP de ellas.

“Ayer fue el gobernador del Banco de España, antes de ayer, el director de la Agencia Tributaria, y todos los días, los telediarios de la radio televisión española. Son ustedes el Gobierno más intervencionista de la democracia, son la derecha de siempre”, ha criticado.

Más información