Varias decenas de mujeres se manifiestan a las puertas del Congreso por un «aborto libre»

Reforma aborto

Varias decenas de mujeres se manifiestan a las puertas del Congreso por un «aborto libre»

Congreso de los Diputados

Las manifestantes han escoltando una construcción que a modo de procesión reproducía con plásticos y telas los órganos genitales femeninos. Alrededor de una veintena de mujeres han participado este martes en un acto de protesta que, simulando ser una procesión, ha recorrido varios metros de la Carrera de San Jerónimo hasta situarse a las puertas del Congreso de los Diputados para reclamar, durante el debate sobre la reforma de la normativa de interrupción del embarazo, un «aborto libre y seguro».

La protesta, iniciada en torno a las seis de la tarde según informa Europa Press, fue convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, que engloba a diversas organizaciones de mujeres y se articulaba tras una pancarta en la que podía leerse «Derecho al aborto. Las mujeres decidimos».

Las manifestantes estaban escoltando una construcción que a modo de trono procesional reproducía con plásticos y telas los órganos genitales femeninos y era portado por personas encapuchadas como los clásicos penitentes.

Más información