Chaves sobre los ERE: “Nunca se ha adoptado en el Consejo de gobierno ninguna ilegalidad”

Caso de los ERE

Chaves sobre los ERE: “Nunca se ha adoptado en el Consejo de gobierno ninguna ilegalidad”

Manuel Chaves, expresidente de Andalucía

El expresidente de Andalucía defiende que las ayudas sociolaborales recogidas en los presupuestos “tuvieron un efecto positivo para los trabajadores”. “Nunca jamás se ha adoptado en el Consejo de gobierno ninguna ilegalidad”. Así lo ha asegurado el expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a su salida del Tribunal Supremo tras declarar durante dos horas y media por el ‘caso de los ERE.

En una escueta declaración ante los medios de comunicación sin preguntas, el socialista ha recordado que él pidió comparecer ante el Supremo de manera voluntaria y “es lo que he hecho hoy”. “He tenido la oportunidad de explicarme”, ha continuado Chaves que ha insistido en que durante sus 19 años al frente del Ejecutivo andaluz “nunca jamás se ha adoptado en el consejo de gobierno ninguna decisión ilegal”.

“Cualquier decisión”, ha remarcado el expresidente de Andalucía, ha estado “siempre basada en la legalidad”.

Asimismo, Chaves ha dicho que “las ayudas sociolaborales recogidas en los presupuestos de la Junta tuvieron efecto positivo para los trabajadores” y contra el paro y ha asegurado que serán los jueces y la Justicia quienes determinen si las actuaciones particulares provocaron un fraude o no y si este “fraude fue pequeño o grande”.

Más información