Cifuentes, la única que evita el debate con los médicos sobre la Sanidad en Madrid

Sanidad

Cifuentes, la única que evita el debate con los médicos sobre la Sanidad en Madrid

Cristina Cifuentes, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Los candidatos del PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos han confirmado su asistencia al VIII Círculo Sanitario organizado por el sindicato Amyts. El próximo 22 de abril la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) ha convocado un debate para conocer de primera mano la opinión de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid sobre la Sanidad pública. Mientras que los cabezas de lista del PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos ya han confirmado su asistencia al VIII Círculo Sanitario, la candidata del PP, Cristina Cifuentes, todavía no ha comunicado si irá o no a este acto pese a las “reiteradas invitaciones” del sindicato médico.

Así lo ha indicado Amyts en la convocatoria que ha remitido sobre el acto, que se celebrará la semana que viene en el Hotel NH Alberto Aguilera entre las 10 y las 12:30 horas. Y en él, el sindicato presentará sus ‘Propuestas de política sanitaria para la Comunidad de Madrid’ de Daniel Bernabeu y Julián Ezquerra, presidente y secretario general de la organización respectivamente.

Este encuentro será un “debate abierto” entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Aunque, al menos por el momento, parece que no estarán todos los cabezas de lista. Según Amyts, la ‘popular’ Cristina Cifuentes “no ha respondido” a las “reiteradas invitaciones” que le han remitido para acudir al acto, por lo que su asistencia no es segura.

Todo lo contrario de lo que ocurre con el resto de candidatos, que sí han confirmado al sindicato médico su asistencia. De esta forma, estarán Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), Ignacio Aguado Crespo (Ciudadanos) y José Manuel López Rodrigo (Podemos).

Amyts recuerda que “la Sanidad representa el 42% del gasto de la Comunidad”, por lo que el entiende como “prioritario” que los candidatos a la Presidencia de la región “den a conocer sus ideas en materia sanitaria”.

Más información