La campaña de microcréditos de Podemos arrasa en Madrid

Elecciones mayo 2015

La campaña de microcréditos de Podemos arrasa en Madrid

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos Foto: Raúl Fernández

La formación recauda 162.500 en menos de una semana para sufragar su campaña a las elecciones del 24 de mayo. Podemos sigue sin querer llamar a la puerta de los bancos para financiarse. Para ello, y con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, el pasado jueves lanzó una campaña de financiación a través de microcréditos que ha sido todo un éxito para el partido en la Comunidad de Madrid. En menos de una semana, los de Pablo Iglesias han cumplido su objetivo de reunir 162.500 euros.

A primera hora de esta mañana, la formación había reunido los 162.500 euros que se había propuesto y ha anunciado que se abre ahora una nueva fase en la que se pretende conseguir la misma cantidad. Todo, en los cinco días de ‘vida’ de esta iniciativa con la que piden de nuevo ayuda a los ciudadanos, que le será devuelta tras los comicios con las pertinentes subvenciones electorales.

Estos préstamos, que parten de los 100 euros, servirán al partido de Iglesias para sufragar su ‘carrera’ a las elecciones autonómicas de mayo, una campaña centrada en la austeridad y en las personas, tal y como remarcan desde Podemos.

El éxito que esta medida ha tenido en la Comunidad de Madrid se está notando también en otras regiones como la valenciana, en la que se ha recaudado ya más de 95.000 euros de los 150.000 que se necesitan. En Asturias también se repite esta situación y ya se han reunido prácticamente los 35.000 euros para financiar la campaña.

En otras comunidades, como Castilla y León, las Islas Baleares o Extremadura, la acogida no está siendo la ideal y la campaña apenas está recaudando unos cientos de euros.

La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, destacó ayer la buena acogida que está teniendo esta iniciativa. “Este jueves empezamos una campaña de microcréditos”, recordó la dirigente en una rueda de prensa en la que remarcó que “no nos financiamos con bancos que realizan desahucios, sino con son préstamos de la ciudadanía que se devuelven tras las elecciones” y “en 72 horas hemos recaudado 500.000 euros”.

Más información