Ada Colau bajaría su sueldo hasta 2.200 euros mensuales si es alcaldesa de Barcelona

Elecciones municipales y autonómicas

Ada Colau bajaría su sueldo hasta 2.200 euros mensuales si es alcaldesa de Barcelona

Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú a la Alcaldía de Barcelona

El actual alcalde de Barcelona, Xavier Trías, tiene un sueldo anual bruto de casi 110.000 euros, más dietas. La candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de Barcelona y exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha asegurado que si consigue ser alcaldesa “desde luego” se bajaría el sueldo”.

En una entrevista en ‘La Sexta Noche’, Colau explicó que “lo primero que hicimos en Barcelona en Comú fue elaborar un código ético, en el que se fijó el límite de sueldo y de las dietas como las que cobra el señor Trias. Establecimos el sueldo máximo en 2.200 euros netos, renunciando a estas dietas”.

El actual alcalde de Barcelona, Xavier Trías, tiene un sueldo anual bruto de casi 110.000 euros, más dietas, con lo que en total su retribución supera los 146.000 euros, según el portal sueldospublicos.com.

“Quien se ofrece a la gestión pública debe saber dirigir los recursos públicos. La ciudadanía está pidiendo ejemplaridad, está cansada de las palabras y lo que quiere son hechos. Si alguien quiere tener la responsabilidad de controlar los recursos públicos es lógico que se le pida la máxima transparencia y debería ser la normalidad. Es incomprensible que aún haya algunos que no hagan públicas sus cuentas”, afirmó.

En este sentido, insistió en que “no se puede decir que todo el que esté en política sea mafia ni sea corrupto, pero sí hay unos dirigentes y unas élites que han estado gobernando en connivencia con determinados intereses económicos, y de ello salen diversos casos de corrupción que son estructurales”.

Por otro lado, Colau afirmó que si gana las elecciones no dará motivos para que le hagan un escrache porque “voy a ser cercana” y reiteró que no es nacionalista ni independentista pero que cree que la ciudadanía tiene derecho a decidir qué relación entre España y Cataluña quieren.

Más información