El juicio del ‘caso Fitur’ se suspende hasta después de las elecciones

Caso Gürtel

El juicio del ‘caso Fitur’ se suspende hasta después de las elecciones

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat de Valencia

El tribunal que juzga la pieza 3 del Gürtel retomará los trabajos tras pedirlo las defensas de los 13 acusados. El tribunal que juzga la pieza 3 del ‘caso Gürtel’ sobre supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre 2005 y 2009 ha suspendido el juicio hasta el próximo 11 de junio, cuando lo retomará, según Europa Press. La decisión se ha tomado después de que lo solicitaran las defensas de los 13 acusados, entre ellas, las de Milagrosa Martínez y Angélica Such, exconsejeras en el Gobierno de Francisco Camps.

Las defensas han manifestado sus dudas sobre la imparcialidad del tribunal que ayer inició el proceso de cuestiones previas. Asimismo, una de las partes ha recusado al magistrado Juan Climent por haber pertenecido al gobierno socialista en la etapa de Joan Lerma.

Las acusaciones (la Fiscalía y PSPV) han defendido, según la mencionada agencia, que el tribunal no está contaminado, y los socialistas han recordado que Climent entró al gobierno de la mano de Rafael Blasco, que fue consejero del PP.

La suspensión del juicio da más tiempo a las partes para estudiar la documentación del caso y garantizar el máximo derecho de defensa.

Más información