CiU ve la mano del Ibex detrás del ascenso de Ciudadanos

CiU ve la mano del Ibex detrás del ascenso de Ciudadanos

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Xuclà insinúa que el club del Ibex “paga” que el “partido aluvión” de Albert Rivera “se vaya abriendo camino en toda España y tenga un apoyo mediático decidido”. El diputado de CiU Jordi Xuclà, portavoz de los nacionalistas catalanes en las comisiones de Exteriores y Defensa del Congreso, está convencido de que “alguien” ha decidido apostar por Ciudadanos en detrimento de una UPyD “en desbandada” y sugiere que puede haber intereses de las empresas del Ibex.

En un apunte de su página personal recogido por Europa Press, Xuclà sostiene que el verano pasado se puso en marcha “una operación” para la fusión de UPyD y Ciudadanos y cree que la negativa de Rosa Díez fue “el comienzo del fin” para el partido magenta.

A su juicio, los que diseñaron aquella operación se inclinan ahora abiertamente por el “partido aluvión” que preside Albert Rivera, y ese “alguien”, según Xuclà, “paga que Ciudadanos se vaya abriendo camino en toda España y tenga un “apoyo mediático decidido”. “Todo se acaba sabiendo y las apuestas del club del Ibex 35, también”.

El diputado de CiU aprovecha también para reflejar la “desbandada” de UPyD y recuerda que él y otros portavoces de Defensa fueron convocados la semana pasada por su colega de UPyD, Irene Lozano, para debatir medidas contra la vulneración de derechos de las mujeres militares tras el caso Zaida Cantera, pero la diputada convocante no se presentó.

!La diputada no apareció (relata en referencia a Irene Lozano, que el día anterior había dimitido del Consejo de Dirección de UpyD) y añade que “en ese momento la energía estaba dedicada al baile de bastones en la declinante UPyD, con el agua al cuello y el liderazgo de Rosa Díez en la picota”.

Más información