Alonso abre la puerta a pactar con Ciudadanos “si vienen a jugar a la política en serio”

Alonso abre la puerta a pactar con Ciudadanos “si vienen a jugar a la política en serio”

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad reconoce que “quizá” fue un error “no considerar o despreciar” al partido de Albert Rivera. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, cree que hay posibilidades de pactar con Ciudadanos “si ellos vienen a jugar a la política en serio, a pensar en serio en España”. “Si plantean propuestas que entran dentro del terreno de diálogo de la centralidad del PP, en ese sentido, sí hay un actor más”, ha señalado el dirigente popular en una entrevista a

Pese a ello, Alonso cree que “ahora mismo no hay suficiente base para construir una alternativa sólida desde la propuesta de Ciudadanos”, pero insiste en que “es una fuerza política que si quiere jugar en el centro político, en la centralidad, nosotros tendremos capacidad de encuentro con ellos”.

Asimismo, el titular de Sanidad admite que “quizá” fue un error “no considerar o despreciar al adversario” al partido de Alberto Rivera, ya que “eso no se debe hacer nunca”. “A partir de ahí”, continúa Alonso, “Ciudadanos tomó un hueco en un momento determinado pero tienen un reto muy difícil: demostrar que no son flor de un día, que tienen un programa serio y una alternativa para España”

El que fuera portavoz del PP en el Congreso de los Diputados destaca también que “la mejor estrategia de comunicación” para el partido tras la derrota en las elecciones de Andalucía “van a ser los datos del paro del mes de marzo, de abril, de mayo… que el país va a crecer a un ritmo importante este año y que cientos de miles de personas van a encontrar trabajo en los próximos meses”.

En su opinión, Mariano Rajoy “hizo el trabajo que tenía que hacer, coger un país en ruina y dejar un país creciendo y creando oportunidades”.

Más información