Tania Sánchez advierte a Cayo Lara que los problemas de IU no se resuelven gritando

Crisis en IU

Tania Sánchez advierte a Cayo Lara que los problemas de IU no se resuelven gritando

Tania Sánchez, exdiputada autonómica de IU

La exdiputada aclara que se marchó de IU porque “cuando uno quiere transformar la realidad y pasa más tiempo discutiendo con los compañeros no merece la pena”. La exdiputada autonómica de IU Tania Sánchez se ha referido hoy a la bronca que el pasado domingo echó el coordinador federal de IU, Cayo Lara, a sus compañeros por los conflictos internos del partido, y ha señalado que aunque cree que la formación tiene “problemas estructurales”, éstos no se resuelven gritando.

Tania Sánchez valora así la acalorada intervención a puerta cerrada que Cayo Lara protagonizó el pasado domingo ante la Presidencia Federal de la organización, a la que abroncó por los conflictos internos que vive la organización en los últimos meses y a la que reclamó “paz” y reflexión “porque si no nos estamos matando y nos estamos comiendo”.

Sánchez -en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, ha dicho que aunque “prudentemente” debería ponerse “de lado” y no opinar sobre IU, reconoce que le produce “mucha tristeza” la situación que atraviesa la formación porque le parece que “hay muchísima gente muy valiosa en la organización” y que es “imprescindible para un proceso de cambio en este país” y “no se merece lo que les está pasando”.

Hay mucha gente enfadada

«Le deseo lo mejor a la gente que ha decidido seguir peleando ahí», ha apuntado Tania Sánchez quien cree que en IU “tienen problemas estructurales y no se van a resolver gritando”. «Hay mucha gente muy enfadada pero el problema es más de fondo”, ha señalado Tania Sánchez para no justificar la bronca de Lara.

Para Sánchez, “lo peor” de lo que está ocurriendo en la coalición de izquierdas es que, en su opinión, en Izquierda Unida eestá lo mejor” y “buena parte de la mejor gente” para hacer el cambio que necesita el país.

Aclarando que si no sigue en el partido es porque “cuando uno quiere transformar la realidad y pasa más tiempo discutiendo con los compañeros no merece la pena”.

La excandidata de IU ha explicado que se fue con otros compañeros porque entendieron que “no había más recorrido en IUCM para cumplir unos objetivos políticos en un momento histórico en que lo primero es que hay que pensar en el país, después en las generaciones que tienen derecho a un futuro digno y en lo último, en el partido y sus intereses”.

Según Tania Sánchez, el principal problema es que “colectivamente” quienes hablan de la «necesidad de un cambio profundo que no sólo sea un cambio de cromos electoral» sino “profundo” tienen que ser «capaces de tener estructuras que ayuden a eso». “Hay que intervenir en la vida cotidiana de la gente organizándola para transformar. Si IU se dedica a otras cosas y otras peleas, igual es un instrumento que no es útil”, ha concluido.

Más información