El abogado del Estado denuncia ante la Policía amenazas por el ‘caso Neymar’

Justicia

El abogado del Estado denuncia ante la Policía amenazas por el ‘caso Neymar’

Neymar

El letrado recibió una llamada en su teléfono en la que le amenazaban por su actuación en el caso. El abogado del Estado que defiende los intereses de la Agencia Tributaria en el ‘caso Neymar’, Edmundo Bal, presentó la semana pasada una denuncia ante la policía judicial de la Audiencia Nacional por amenazas telefónicas sobre su actuación en el proceso contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, su antecesor Sandro Rosell y el propio club por supuesto fraude fiscal en el fichaje del brasileño.

Según han desvelado fuentes del caso a la SER, el buzón de voz del móvil del abogado del Estado registró el jueves por la noche una llamada desde un teléfono oculto en la que una voz de hombre le advirtió sobre su interés por el fútbol y se refirió de su esposa en un tono intimidante.

La policía judicial ya ha iniciado las pesquisas para identificar la llamada con la operadora de telefonía, y ha remitido la causa a los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla, destaca la mencionada emisora.

El letrado representa a la Agencia Tributaria en este caso en el que se reclama al FC Barcelona y a los presidentes del club las cantidades que habrían dejado de pagar al fisco por el fichaje del jugador brasileño.

Más información