ALFONSO ALONSO

Los protagonistas del día

ALFONSO ALONSO

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

Hoy, 1 de abril, debe comenzar a aplicarse al Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C. Hoy, 1 de abril, debe comenzar a aplicarse al Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C, que pretende tratar con los nuevos fármacos a todos los pacientes a los que los médicos se los hayan prescrito, después de que las comunidades autónomas dieron el visto bueno definitivo, por unanimidad.

De momento, y según declaró a ElBoletin.com Mario Cortés, presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PAFHC) este colectivo ha decidido dar un voto de confianza al Gobierno y van a aparcar sus movilizaciones, al menos por el momento.

El colectivo, agotado tras meses de intensas protestas, ha acordado tomarse una ‘tregua vigilante’ y dará un tiempo prudencial al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas para que, tras la entrada en vigor del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C que comienza hoy, empiecen a llegar los medicamentos de última generación a los afectados. De no ser así, volverán a las calles.

Más información