UPyD renueva su Consejo de Dirección tras las últimas dimisiones

Crisis en UPyD

UPyD renueva su Consejo de Dirección tras las últimas dimisiones

    Rosa Díez, líder de UPyD

    La eurodiputada jefa de la delegación en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, entra en la dirección de la formación magenta. UPyD ha renovado su Consejo de Dirección con el nombramiento de seis nuevos miembros tras la decisión de algunos de sus integrantes de dimitir después de los malos resultados cosechados en las elecciones en Andalucía. De esta manera, la eurodiputada y jefa de la delegación en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, entra en la dirección de la formación magenta.

    Junto a ella, según anuncia Unión, Progreso y Democracia en un comunicado, el actor catalán Ignasi Vidal y el químico Humberto Rodríguez, que fue coordinador del Consejo Territorial de UPyD en Asturias. A estos se suma la geóloga Yolanda Sánchez; el militar retirado Emilio Guerra, que es asesor de Defensa del grupo parlamentario de UPyD y coordinador del Consejo Territorial de Melilla; y el ingeniero técnico industrial Jorge Valencia, miembro del Consejo Territorial de la formación de Navarra.

    El Consejo de Dirección es el máximo órgano de dirección política del partido y el encargado de aplicar y dirigir la política definida por los Congresos del partido. Entre sus competencias, la dirección, la coordinación y el control de todas las actividades del partido y de sus órganos territoriales.

    Más información