Manos Limpias pide la imputación de Rajoy, Cospedal, Acebes y Cascos por la ‘caja b’ del PP

Caso Bárcenas

Manos Limpias pide la imputación de Rajoy, Cospedal, Acebes y Cascos por la ‘caja b’ del PP

    Sede del PP - Foto: Raúl Fernández

    El colectivo señala que el líder del PP y José María Aznar tenían “una responsabilidad ‘in vigilando” en relación con la ‘contabilidad b’. Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en la causa sobre la contabilidad B del PP, ha solicitado la imputación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, así como la de Ángel Acebes y Francisco Álvarez Cascos, ex ‘números dos’ de la formación, por su responsabilidad en la financiación opaca del Partido Popular.

    El colectivo, en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, recurre el auto en el que el juez Pablo Ruz proponía juzgar únicamente a seis personas en esta causa (entre ellas los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta) y pide la imputación de los mencionados dirigentes del PP como “encubridores o cooperadores necesarios” de los delitos fiscales que se atribuyen a estos.

    Asimismo, Manos Limpias defiende que Mariano Rajoy, al igual que su antecesor en el cargo, José María Aznar, tenían “una responsabilidad ‘in vigilando’” en relación con la ‘caja b’ que podría ser constitutivo de .

    En el escrito, este colectivo, según la mencionada agencia de noticias, remarca que los Estatutos del PP fijan que los secretarios generales tienen “unas atribuciones omnímodas” y que todo tipo de acuerdo y decisión adoptada en el seno del partido debía contar con el “visto bueno” del presidente y del ‘número dos’ de la formación.

    “Es evidente que los diversos secretarios generales del PP” han sido “al menos cómplices, encubridores o colaboradores necesarios” de los delitos investigados, manifiesta Manos Limpias que ve “de sentido común” que estos cargos conocieran “cómo se financió” el proyecto de reforma de Génova.

    Más información