Las defensas de los acusados en el ‘caso Fitur’ piden la suspensión del juicio

Caso Gürtel

Las defensas de los acusados en el ‘caso Fitur’ piden la suspensión del juicio

Mazo de juez

Los letrados, en el primer día del juicio, alegan vulneración de derechos fundamentales y solicitan la suspensión de la vista. Las defensas de los acusados en la pieza 3 del ‘caso Gürtel’, en referencia a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur de 2005 a 2009, han alegado en el primer día de juicio, que se centrará en las cuestiones previas, vulneración de derechos fundamentales y han solicitado la suspensión de la vista.

Según informa EFE, las defensas de los acusados han insistido en solicitar la suspensión, así como la retroacción de las actuaciones. Este ha sido el caso del letrado de Francisco Correa, considerado como el cabecilla de la trama, que ha destacado que en el momento en el que se elaboraron los escritos de defensa, los abogados no disponían de toda la prueba que obra en la causa.

De ahí que, haya solicitado la suspensión del juicio para conseguir que se celebre en el tiempo una vista “con todas las garantías”.

El ministerio fiscal, por su parte, ha pedido una nueva declaración testifical. En concreto, la del extrabajador de Orange Market Juan Carlos Rincón, cuya intervención tuvo relevancia en la feria de turismo de la Comunidad Valenciana, según ha expuesto. Junto a esto, ha solicitado que se mantengan otras testificales, como la del exconcejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas.

En cuanto al considerado ‘número dos’ de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha señalado, en declaraciones a los medios, que es un “empresario normal y corriente” y que no conoce a nadie del Gobierno de Francisco Camps.

Según Lasprovincias.es, Crespo ha explicado que acude al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a “buscar justicia”.

Más información