Ahora Madrid promete usar todos los “resortes” del Ayuntamiento para acabar con la desnutrición infantil

Noticias Madrid

Ahora Madrid promete usar todos los “resortes” del Ayuntamiento para acabar con la desnutrición infantil

Inés Sabanés, Manuela Carmena y Nacho Murgui Foto: Agustín Millán

Nacho Murgui, el número dos de Manuela Carmena, dice que el programa de la candidatura es “realista y realizable desde el minuto uno”. El número dos de la candidatura Ahora Madrid, Nacho Murgui, asegura que el programa con el que concurren a la Alcaldía de Madrid “es el destilado de las aspiraciones democráticas de muchos vecinos y vecinas de Madrid” pero también “ un programa pegado a la realidad, realista y realizable por lo que no vamos a tener excusas para cumplirlo desde el minuto uno”.

El ex presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) y ahora número dos de Manuela Carmena señala que el compromiso de cumplir su programa es una “de las señas de identidad de la candidatura” y explica que las cinco medidas urgentes para los 100 primeros días de gobierno, que han elaborado con las propuestas de los vecinos, “son el mejor resumen de un programa bastante extenso y elaborado por mucha gente, que a lo que aspira es a extender los derechos sociales, políticos, democráticos y medioambientales de los vecinos de Madrid”.

De estas cinco medidas prioritarias que, según Murgui estarían dirigidas a resolver la “emergencia social más descarnada”, la primera es “poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional a sus habitantes».

La segunda es “parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público; La tercera sería garantizar los suministros básicos (luz y agua) a todos los hogares que no puedan pagarlos»;

«Garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y a las acciones municipales de prevención y promoción de la salud a todas las personas independientemente de su situación administrativa», sería la cuarta cuestión prioritaria. Y por último, se apuesta por «desarrollar un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración».

Pero además, de estas medidas urgentes, Murgui asegura que Ahora Madrid tomará otras medidas para resolver otras cuestiones también perentorias y que preocupan a los ciudadanos como la pobreza infantil.

El número dos de Ahora Madrid señala que si ganan las elecciones y Carmena se convierte en alcaldesa de Madrid se reforzarán los servicios sociales para “detener los casos de desnutrición infantil” que no se puede permitir en una ciudad como Madrid y asegura que “el Ayuntamiento lo puede hacer” con sus propios medios y al margen de lo que decida el Gobierno de la Comunidad autónoma, “ya que tiene resortes para afrontar este tipo de situaciones”. Y todo sin una mayor inversión sino con una buena gestión y “priorizando los recursos de los que se dispone”. “Es una cuestión de prioridades” desatacó Nacho Murgui.

Más información