Rafael Hernando acusa al PSOE de aliarse con Bárcenas contra el juez Ruz

Rafael Hernando acusa al PSOE de aliarse con Bárcenas contra el juez Ruz

    Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

    El portavoz del PP en el Congreso afirma que el ‘caso Gürtel’ o los ‘papeles de Bárcenas’, “comparados” con la corrupción en Andalucía, “son algo así como un grano de café”. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al PSOE de aliarse con el extesorero Luis Bárcenas contra el último auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. “Hoy vemos que aparecen como socios del proceso judicial en sus intentos de recurrir el auto de Ruz al PSOE, al señor (Pedro) Sánchez, y también al señor Bárcenas, que parecen aliados frente a lo que ha dicho Ruz en su último auto”.

    Así lo ha asegurado Hernando en una entrevista en Onda Cero en la que ha destacado que “por fin ha quedado desvelado” que no han existido sobresueldos ‘en negro’ en el Partido Popular, así como que la ‘caja b’ no es del PP, sino de Bárcenas. “Todo esto no le ha gustado al PSOE y no le ha gustado al señor Bárcenas y por eso han recurrido el auto”, ha remarcado el portavoz en la Cámara baja, que ha manifestado su preocupación por esta situación.

    El dirigente popular también ha señalado que entiende “que haya gente que está en sus tareas de destrucción o acoso al PP con algunos casos de corrupción”, pero “comparados con los casos de corrupción institucional de Andalucía son algo así como un grano de café”, respecto “a la cuantía económica, no al daño que han hecho”.

    Hernando ha reconocido que “algunos casos de corrupción nos han hecho mucho daño y hay personas que, dada su situación procesal, van a intentar seguir haciendo daño al PP como han hecho hasta ahora”. Y es que, según ha afirmado, “la corrupción puede que haya existido siempre”, pero ahora “hay determinación de luchar contra la corrupción”, en referencia a las 70 medidas presentadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

    “Partido del pueblo”

    El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados también ha cargado contra Podemos sin mencionarlo explícitamente. “Hay quien dice que es el partido del pueblo pero no se presenta en todos los pueblos”, ha dicho Hernando que ha presumido de que los populares “gobierna en casi 4.000 municipios” y “se va a presentar en toda España”.

    Más información