Herzog recuerda a los críticos que UPyD no es un partido «asambleario»

Crisis en UPyD

Herzog recuerda a los críticos que UPyD no es un partido «asambleario»

Andrés Herzog, portavoz adjunto de UPyD

El número dos de Rosa Díez dice que ahora toca acatar la decisión de las mayorías y recalca que los afiliados hablaron a través de los cauces estatutarios previstos. Andrés Herzog, portavoz adjunto de UPyD, reconoció en RNE que es un “momento complicado” para su partido por el mal resultado en Andalucía y siempre es complicado de gestionar.

El ‘número dos’ de la formación magenta ha remarcado que después del Consejo Político del pasado fin de semana el partido sale más unido para afrontar los retos, ya que “se aprobó que queremos ser un partido autónomo y que somos más necesarios que nunca”. Lo cual, en opinión de Herzog no significa que la crisis se haya cerrado del todo y que no siga habiendo movimientos.

Respecto a la dimisión del portavoz del partido magenta en la Asamblea de Madrid Luis de Velasco del Consejo de Dirección de UPyD dice que “las minorías no están por encima de las mayorías” y que “no hay problema en que las personas que no estén de acuerdo dimitan”, puesto que “afortunadamente no hay nadie imprescindible”. Sobre la dimisión de Irene Lozano Dice que es una “lástima” pero que “vendrán otros”.

Presume Herzog de que en UPyD es el que tiene “mayor democracia interna de todos los partidos españoles” y explica que todo se decide “por votaciones. Mandan los afiliados” añadiendo que “en UPyD es tan sencillo postularse para liderar el partido como mandar un mail. No pedimos avales”.

Admite Herzog que la crisis puede pasarle factura a su partido en las urnas ya que “las divisiones internas no son buenas” , pero dice que ahora toca acatar las decisiones, ya que “el hecho que manden los afiliados no quiere decir que seamos un partido asambleario”, recordando que en UPyD “los afiliados se pronuncian a través de los cauces estatutarios que están previstos.” y señala que “los afiliados se han pronunciado este sábado, ya que eligieron el consejo político y ese órgano es el que se pronunció”.

Sobre supuesta fuga de militantes a Ciudadanos, señala Herzog que “nuestros afiliados son libres de entrar y de salid” pero dice, los datos que ellos tienen desmienten que se esté produciendo esa fuga, ya que , seguimos creciendo en afiliación: “Tenemos una cuota elevada y las afiliaciones han ido creciendo a un ritmo lento, pero creciendo, por lo que en la actualidad las informaciones se desmienten con los datos que tenemos».

Dice que UPyD tiene 22 o 24 causas de corrupción ante la constatación de que nadie hacia nada y reconoce que UPyD está muy solo en la lucha por la regeneración: “Nos seguimos sintiendo muy solos no conozco ningún nuevo partido político que esté dando la batalla contra la corrupción en los tribunales y constato que hay algunos partidos nuevos que luego se comportan como viejos».

Advirtió que «si no hay votos esto tiene unas consecuencias y adelanta que por problemas económicos van a tener que renunciar a algunas causas de corrupción y «lo digo con gran dolor».

Sobre la alianza fallida con Ciudadanos asegura Herzog que hizo “un informe de más de 40 páginas explicando que los proyectos de UPyD y Ciudadanos “son completamente distintos”. Asegura que Ciudadanos defiende una cosa en Madrid y otra cosa en el País Vasco y en Navarra” y “nosotros, lo mismo en toda España”.

Más información