Bescansa no descarta que Podemos apoye la investidura de Susana Díaz

Andalucía

Bescansa no descarta que Podemos apoye la investidura de Susana Díaz

Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos

“Estamos en una negociación sobre investidura y acabamos de empezar”, afirma la secretaria de Análisis Político y Social de la formación. Carolina Bescansa no ha descartado que Podemos vaya a apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. Así lo ha señalado en una entrevista en la SER en la que ha remarcado que “nosotros estamos en disposición para facilitar esa investidura cuando se toman medidas para beneficiar a la gente”.

Preguntada sobre si no descarta facilitar la investidura, Bescansa ha respondido que “no”, ya que “me parece de sentido común que los cargos que están imputados en procesos judiciales por malversación de fondos tengan que dimitir”, así como “común que los bancos que desahucien a gente no puedan contratar con la administración pública”.

“Son condiciones”, ha continuado Bescansa, “que cualquiera puede aceptar y tendría que ser Susana Díaz la que tendría que explicar si no admite estas cuestiones tan básicas, porqué lo hace”.

Pese a ello, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos ha aclarado que aún es pronto, ya que “de momento solo ha habido una reunión”. “Estamos en una negociación sobre investidura y acabamos de empezar. “Estamos en la estación de salida”, ha señalado Bescansa, que no ha dicho si el partido se abstendría o si, por el contrario, votaría a favor de que Díaz continuara al frente del Gobierno andaluz.

Asimismo, la dirigente de Podemos ha negado que se haya desautorizado a la líder del partido en Andalucía en este asunto. “En ningún caso. No es posible desautorizar a Teresa Rodríguez que es quien está dirigiendo las negociaciones y quien nos define la línea a los demás”. Para Bescansa, todo es un “malentendido terminológico”, porque Rodríguez ha “sido muy clara” y “ha dicho que ponemos encima de la mesa unas condiciones que, en el caso de cumplirse, facilitarán la investidura y, en el caso de no, no”.

Más información