FRANCISCO CAMPS

Los protagonistas del día

FRANCISCO CAMPS

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat de Valencia

El primer juicio al gobierno de Francisco Camps por el caso Gürtel arranca hoy en el TSJCV. El primer juicio al gobierno de la época de Francisco Camps por el caso Gürtel arranca hoy con dos exconselleras de Turismo en el banquillo de los acusados: Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Se da la circunstancia de una de las procesadas, Milagrosa Martínez. alcaldesa de la localidad alicantina de Novelda, fue expulsada ayer del Partido Popular la víspera de iniciarse este juicio por el caso Gürtel, en el que deberá responder por presuntas irregularidades en la contratación de los estánds de Fitur cuando era consellera de Turismo.

Se trata de la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, que ha llegado a juicio en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) tras cuatro años de instrucción y algunos parones en el camino.

El juicio por la pieza del caso Gürtel relativa a las contrataciones de la Generalitat para la organización del expositor valenciano en Fitur empezará el próximo 31 de marzo y se prolongará en 37 sesiones hasta el 8 de octubre, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La tercera de las seis piezas separadas sobre la supuesta financiación irregular del PP de la Comunitat Valenciana investiga la posible prevaricación y cohecho en la contratación de la Generalitat con Orange Market en la etapa de gobierno de Camps.

Más información