Manuela Carmena ‘aplasta’ a Mauricio Valiente en las primarias de Ahora Madrid

Noticias Madrid

Manuela Carmena ‘aplasta’ a Mauricio Valiente en las primarias de Ahora Madrid

Manuela Carmena junto a Inés Sabanés y Nacho Murgui Foto: Agustín Millán

Casi dos tercios de los militantes de la formación de confluencia han apoyado a la candidata de Podemos. La portavoz de Equo ha superado también al ex cabeza de lista de IU. Manuela Carmena ha sido la gran vencedora de las primarias de Ahora Madrid. La candidata de Podemos se ha hecho con el 63% de los votos emitidos, mientras que el excandidato municipal de IU, Mauricio Valiente, se ha quedado en cuarto puesto y podría quedarse fuera del Ayuntamiento de la capital si la formación no logra un 5% de los votos.

La líder de la lista ‘Más Madrid’ ha conseguido el apoyo de 9.700 de los 15.300 militantes con que cuenta Ahora Madrid, la formación en la que han confluido Podemos, Ganemos, Equo y otras instituciones menores para luchar por la Alcaldía de Madrid. Carmena era la candidata del equipo de Pablo Iglesias, que ha conseguido colocar a otros afines entre los primeros puestos de la candidatura final para los comicios del próximo 24 de mayo.

Mucho peor le ha ido al líder de la corriente ‘A por ellos’, Mauricio Valiente. El que fuera vencedor de las primarias de Izquierda Unida (IU) para el Ayuntamiento de la capital se ha tenido que conformar ahora con un cuarto puesto según el recuento provisional publicado en la tarde de este martes por Ahora Madrid en su página web. Esta posición impone que la formación de izquierdas consiga al menos un 5% de los votos depositados en las urnas para que el comunista no se quede fuera del pleno municipal.

Inés Sabanés, portavoz de Equo en Madrid y también exmilitante de IU, ha conseguido la tercera posición en las primarias, con lo que figura como número dos de la lista a la Alcaldía, que Carmena encabeza como candidata a relevar a la popular Ana Botella. Nacho Murgui, también de la lista de Podemos bajo la marca ‘Más Madrid’, ha logrado el puesto de mano derecha de su líder al quedar segundo en la votación.

A las primarias de Ahora Madrid han concurrido, además de candidaturas individuales, listas respaldadas por un total de seis corrientes. Además de la ya referida de Podemos y la encabezada por Valiente, que llevaba por lema “La Izquierda para cambiar Madrid”, han aportado sus candidatos ‘Madrid en Movimiento’, ‘Toma Madrid’, ‘Madrid incluye’ y ‘Podremos Madrid’.

La formación cuenta con una lista de cinco compromisos para sus primeros 100 días de gobierno en caso de que lograran hacerse con el Ayuntamiento madrileño. Poner todos los medios al alcance del municipio para frenar los desahucios, frenar la privatización de servicios públicos y garantizar el acceso a suministros básicos del hogar figuran en su hoja de ruta.

Más información