Bárcenas responsabiliza a Rajoy y los secretarios generales del PP de la ‘caja b’

Caso Bárcenas

Bárcenas responsabiliza a Rajoy y los secretarios generales del PP de la ‘caja b’

Luis Bárcenas, extesorero del PP

“Los criterios jurídico tributarios establecidos por el PP recaen en otros sujetos intervinientes y no en la figura del gerente y tesorero”, reza el escrito. El extesorero del PP Luis Bárcenas atribuye la responsabilidad de la presunta ‘caja b’ a los secretarios generales y al propio presidente del partido. Así lo señala, según El Mundo, en el escrito que ha presentado contra el auto del juez Pablo Ruz en el que constata la existencia de una doble contabilidad en el Partido Popular.

A pesar de que Bárcenas no menciona expresamente sus nombres, hay que recordar que los ‘populares’ que ocuparon este cargo en los años de la investigación de Ruz serían Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes y María Dolores de Cospedal.

“Nuestro patrocinado no tiene la condición ni actuó en ningún momento como administrador o responsable legal de la formación política”, señala en el mencionado escrito que ha presentado su letrado, Francisco Maroto. “Los administradores o legales representantes del PP son aquellos en los que el Congreso Nacional del PP otorga los poderes generales y habilitaciones especiales con carácter indistinto y solidario, con las más amplias competencias para la administración, disposición y representación de los bienes e intereses del partido y para la comparecencia con plenas facultades ante todos los organismos de la Administración pública”, continúa, tal y como recoge el mencionado diario.

Asimismo, se reitera que Bárcenas “no fue responsable ni lo ha sido nunca de la elaboración y conformación de las liquidaciones practicadas por el PP ante la Agencia Tributaria” y que “los criterios jurídico tributarios establecidos por el PP recaen en otros sujetos intervinientes y no en la figura del gerente y tesorero”.

Más información