SÁENZ DE SANTAMARÍA

Los protagonistas del día

SÁENZ DE SANTAMARÍA

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Sáenz de Santamaría preside una nueva reunión del gabinete de crisis del siniestro aéreo en Los Alpes. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, preside hoy una nueva reunión del gabinete de crisis creado por el Ejecutivo para hacer un seguimiento de todo lo relacionado con la catástrofe aérea en los Alpes franceses.

Saénz de Santamaría reunirá esta mañana en el Palacio de la Moncloa a los representantes de los diversos Ministerios que forman parte de este gabinete para analizar los datos que se han ido conociendo durante el fin de semana.
La última reunión del gabinete de crisis fue el pasado viernes por la tarde y, desde entonces, se han ido recabando datos como el hecho de que ya se ha identificado a varias decenas de víctimas del accidente.

También está pendiente que el Gobierno decida la fecha para organizar un funeral de Estado por las víctimas, que el pasado sábado fuentes del Ejecutivo avanzaron que será probablemente en Barcelona días después del que se oficiará en la catedral de la ciudad alemana de Colonia.

A este acto en recuerdo de las víctimas acudirá una representación del Gobierno español aunque aún no se ha decidido oficialmente quién se desplazará hasta allí, tal y como recuerda Efe.

Más información