Pedro Sánchez cree que Ciudadanos es la nueva derecha: “La derecha civilizada”

PSOE

Pedro Sánchez cree que Ciudadanos es la nueva derecha: “La derecha civilizada”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE rectifica a Zapatero, ya que considera que Podemos no son socialdemócratas. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, trasladó desde la Cadena SER, sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea de Los Alpes y abogó por reforzar el control medico de los pilotos y los copilotos.

El líder del PSOE considera que en España “una de las asignaturas políticas es defender las administraciones justas e independientes y no partidistas”. Y denunció la manipulación que “se está haciendo de la Agencia Tributaria y como se utiliza la Agencia Tributaria para esconder y justificar el fraude fiscal del PP y no para perseguirlo”. También criticó la situación actual de RTVE: “ahora no tenemos una RTVE objetiva y plural y la radiotelevisión pública no es la misma que heredó el Gobierno del PP”.

Sobre la decisión que tomó en el PSM cesando a Tomás Gómez, Pedro Sánchez reconoce que no fue una decisión fácil, pero señaló que “la descomposición del PSM y falta de un proyecto claro y ganador nos hizo intervenir y situar a una persona independiente como Ángel Gabilondo”.

A continuación, presumió de que ni Podemos ni el PP tienen independientes y recalcó que el PSOE tiene “esa voluntad de apertura de incorporar a los mejores” y explicó “hemos incorporado a un 20% de independientes en nuestras listas y hemos hecho una renovación generacional» explicando que «la edad media de nuestros candidatos en los municipios es de 41 años”.

Sobre los resultados de las elecciones andaluzas, dicen que la lección que sacan en el PSOE es que “vimos un partido fuerte y que es la alternativa al PP” por lo que “aspiramos a todo y a partir del 24 de mayo aspiramos a convertirnos en la primera fuerza política”, informando que para los comicios de mayo va a hacer una
«campaña a pie de calle a pie de obra, en la que se mezcle lo local y lo autonómico con un proyecto de país».

Sobre sus relaciones con Susana Díaz dice que cree en los liderazgos compartidos. “No me duele ninguna prenda en incluir a los mejores” y añade:“Tengo una buena relación con Susana Díaz y una comunicación fluida con la presidenta de Andalucía, aunque no hable con ella todas las semanas”.

Y sobre las conversaciones que mantiene Díaz tras ganar los comicios recuerda Pedro Sánchez que “tan importante es ganar unas elecciones como tener la capacidad de llegar a a acuerdo y el PP ha mostrado su nula voluntad de llegar a acuerdos”.

A la pregunta de si Podemos es socialdemócrata como dice Zapatero, Sánchez responde: “No lo creo” y añade “no veo que haya socialdemocracia ni en Syriza ni en Podemos, solo una vieja dialéctica entre más Europa y más nacionalismo y creo que se están equivocando tanto Syriza como Podemos. Y reconoce que de esta cuestión no he ha hablado con Zapatero.

Y respecto a Ciudadanos, cree que es “una nueva derecha, probablemente una derecha civilizada” pero con la que no están de acuerdo en muchas cosas, ya que ellos son partidarios de subir el IVA y están a favor de haber roto la universalización de la sanidad pública”. “Es una derecha civilizada, pero derecha al fín y al cabo”, recalcó.

Más información