El Gobierno reforzará la oficina de atención a las víctimas para dar la “mejor atención” a los familiares

Accidente Aéreo

El Gobierno reforzará la oficina de atención a las víctimas para dar la “mejor atención” a los familiares

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Según Soraya Sáenz de Santamaría, el Ejecutivo quiere que los allegados de las víctimas del accidente aéreo de Los Alpes tengan una “atención especializada y personalizada”. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy tras la reunión del Consejo de Ministros que se reforzará la oficina de atención a las víctimas para far la “mejor atención” a los familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo de Germanwings siniestrado en Los Alpes.

“Vamos a reforzar la oficina de atención a víctimas con funcionarios especializados para que los familiares de las víctimas, estén donde estén, tengan una atención especializada y personalizada”, ha dicho Santamaría, que ha explicado que el objetivo de esta medida es que los allegados estén acompañados “en este proceso, durante la repatriación y en todos los trámites administrativos”.

Asimismo, la ‘número dos’ del Gobierno ha señalado que “el equipo de policía científica española está sobre el terreno” para ayudar en las tareas de recuperación e identificación de los restos, y ha anunciado que “hoy tres médicos forenses con mucha experiencia en este tipo de casos se van a incorporar para ayudar en estas tareas” que dirigen las autoridades francesas.

La vicepresidenta ha dicho también que se va a “reforzar la presencia española sobre el terreno” con el objetivo de contar con un “equipo multidisciplinar que pueda colaborar, obtener la información necesaria, y ponerla en conocimiento de la oficina de atención a las víctimas” para poder dar la “mejor atención” a los familiares.

Por último, Santamaría ha expresado de nuevo la “solidaridad” del Gobierno con los familiares y ha agradecido “la colaboración de las autoridades francesas, su información y comunicación”. Y ha concluido señalando que “a partir de ahora, dado que la investigación sigue su cauce, nos vamos a concentrar en organizar los mejores equipos para acompañar y asistir a los familiares de las víctimas hasta que se recuperen los restos”.

Más información