El PSOE llevará al Constitucional la ‘Ley Mordaza’ y la prisión permanente revisable

Ley de Seguridad Ciudadana

El PSOE llevará al Constitucional la ‘Ley Mordaza’ y la prisión permanente revisable

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, arremete contra las medidas impulsadas por el Gobierno y anuncia que las recurrirá ante el alto tribunal. El PSOE ha anunciado hoy que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ‘Ley Mordaza’ y la prisión permanente revisable aprobadas por el Gobierno. Así lo ha explicado el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, en una rueda de prensa en la Cámara baja, en la que ha ofrecido a colectivos sociales y a otros grupos “que aporten contenido y firma al recurso” ante el alto tribunal.

Según ha dicho Hernando, “la prisión permanente revisable va contra la dignidad de las personas y vulnera la Constitución, y se trata de una medida “innecesaria en España”, mientras que la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘Ley Mordaza’, “establece un derecho legal del disidiente, del que se manifiesta, al que el PP quiere condenar”.

“Con la Ley Mordaza nuestras libertades son menos y somos más vulnerables”, ha espetado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, que ha criticado al PP por impulsar esta medida que “genera inseguridad jurídica” y con la que “quiere desalentar la protesta legítima de los ciudadanos. Por eso la recurrimos al Constitucional”, ha aseverado.

Más información