La Marea Verde celebra la marcha de Lucía Figar: “Por fin nos da una alegría”

Educación

La Marea Verde celebra la marcha de Lucía Figar: “Por fin nos da una alegría”

Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

Según recoge ABC, la consejera de Educación madrileña dejará la política a finales de esta legislatura para trabajar en la empresa privada por “motivos personales”. La Marea Verde ha celebrado por todo lo alto en las redes sociales la noticia de la marcha de Lucía Figar. Según ha informado ABC, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid dejará la política a finales de esta legislatura para trabajar en la empresa privada por “motivos personales”, algo que aunque ha alegrado a profesores, padres y estudiantes, no les extraña: “Ahora toca puerta giratoria”.

Diversas organizaciones que forman parte de la denominada Marea Verde, colectivo que nació en Madrid al calor de los recortes acometidos precisamente por Lucía Figar en la enseñanza pública, han mostrado su alegría en las redes sociales tras conocer la que para ellos es la noticia del día.

La consejera de Educación madrileña, según desvela el diario conservador, ya ha comunicado su marcha tras las elecciones de mayo tanto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como al propio Mariano Rajoy, a los que habría explicado que su decisión se debe a que desea pasar más tiempo con su familia, y eso sólo ocurrirá si se pasa a la empresa privada.

La Marea Verde, por su parte, ha inundado las redes sociales con mensajes de ‘despedida’. Uno de los primeros en hacerse eco ha sido la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid, que ha escrito que “hoy por primera vez Lucía Figar nos da una alegría. Bye-bye, en inglés, como te gusta”. Y el secretario general de esta sección sindical, Eduardo Sabina, también ha comentado la noticia: “Figar anuncia su abandono del barco PP madrileño ante las previsiones de hundimiento. Pasará al ranking como ‘la peor’”.

Otros comentaban que la consejera se va “al rincón de pensar” tras “destrozar la Educación pública madrileña y vendérsela a la religiosa y la privada”, y recalcan que la Marea Verde “acabó con la carrera política de Lucía Figar, la encargada en Madrid de saquear la Educación pública”, sin extrañarse de que ahora haga uso de la tan criticada “puerta giratoria”.

También había quienes se preguntaban si la consejera “dará explicaciones sobre las concesiones de colegios concertados antes de marcharse”, en referencia a la polémica por los presuntos contratos de la Consejería de Educación con la trama Púnica y la ‘mordida’ de 900.000 euros que presuntamente se llevaba Francisco Granados con cada uno de ellos.

Figar será recordada como la consejera que más recortó la enseñanza pública madrileña y por medidas como la contratación de profesores nativos sin oposición, la apertura de 80 colegios concertados mientras se cerraban aulas en la pública, la implantación de los bachilleratos de excelencia o el impulso del bilingüismo, entre otras.

Más información