Susana Díaz carga contra el “trueque raro” que busca el PP para apoyar su investidura

PSOE

Susana Díaz carga contra el “trueque raro” que busca el PP para apoyar su investidura

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La líder del PSOE andaluz pide al resto de partidos que asuman el resultado de las urnas y se muestra convencida de que logrará “estabilidad” para la región. Susana Díaz se ha mostrado hoy muy crítica con el PP, partido con el que ayer mantuvo una reunión de cara a su próxima investidura. A juicio de la líder del PSOE andaluz, el partido de Juan Manuel Moreno Bonilla está intentando hacer un “trueque raro” al supeditar su posible apoyo a su nombramiento como presidenta de la Junta a que ésta se comprometa a respetar la lista más votada en las próximas municipales.

Según ha dicho la ganadora de las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo en una entrevista en Canal Sur Radio, es un error que el PP pretenda “blindarse” en los ayuntamientos al condicionar su posible apoyo a la investidura de Díaz a un compromiso para que se respete la lista más votada en las próximas elecciones municipales. Tal es el descontento de la socialista que ha llegado a definir esta propuesta como “cambalache”, “trapicheo” o “trueque raro”.

Además, ha pedido al resto de partidos que “asuman” el resultado de las urnas y que dejen el “tacitismo” a un lado para dar a Andalucía un Gobierno de “estabilidad”. Ella se ha mostrado convencida de lograrlo tras mantener ayer su primera ronda de contactos con los líderes políticos del resto de partidos: Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), Teresa Rodríguez (Podemos), Juan Marín (Ciudadanos) y Antonio Maíllo (IU), en las que todas las formaciones plantearon condiciones para apoyar su investidura.

“Todos los partidos han puesto sus condiciones, yo las respeto, y ahora tenemos que hablar entre todos, las que sean buenas para Andalucía no voy a tener problemas en hacerlas mías”, ha dicho Susana Díaz según recoge Europa Press.

Por último, ha considerado que los planteamientos del resto de partidos entran dentro de “lo normal” al inicio de una negociación de estas características y ha dicho que todo se verá porque aún quedan “varias semanas de conversaciones”.

Más información